Mediante una resolución aprobada por unanimidad

Llanes insistió en la necesidad de mejorar los playones deportivos de la ciudad

23/02/2012
E
l vicepresidente 1º del Cuerpo deliberativo de Ushuaia, Mario Llanes, obtuvo este miércoles el acompañamiento de sus pares para la sanción de un proyecto de resolución para insistir en la necesidad de mejorar los playones deportivos de la ciudad.
La sanción de la iniciativa impulsada por el edil justicialista, se llevó adelante durante la primera sesión ordinaria del Parlamento local correspondiente al período legislativo 2012.
Cabe recordar que en el transcurso del año pasado, Llanes había presentado numerosas resoluciones similares, que prosperaron por unanimidad del Cuerpo de concejales, solicitando al Ejecutivo Municipal la realización de diversas tareas de mejoramiento y refacción de los espacios deportivos públicos en distintos barrios de la ciudad.
Teniendo en cuenta que el período apto para la concreción de los trabajos, por cuestiones climáticas, finalizará durante los próximos meses, el vicepresidente 1º del Cuerpo deliberativo insistió en el cumplimiento de las solicitudes presentadas en el año 2011, que según dijo “todavía están pendientes, a pesar de que el período de buen clima, entre diciembre y enero, ya terminó, y los espacios deportivos no pudieron ser reacondicionados para los jóvenes de la ciudad”.
En tal sentido, Llanes aprovechó la presencia del bloque oficialista en el recinto de sesiones, conformado por Viviana Guglielmi y Oscar Rubinos, durante la sesión ordinaria del miércoles pasado, para solicitarles su actuación como nexo con el Municipio de Ushuaia, y “que la refacción de los playones deportivos finalmente se concrete, antes de la veda invernal”.
A partir de ello, la concejal Guglielmi aseguró que el Ejecutivo se encuentra trabajando en la elaboración de convenios de cooperación con las instituciones intermedias de la sociedad, especialmente las asociaciones vecinales de distintos sectores de la ciudad, para que los trabajos de reacondicionamiento de los espacios deportivos públicos “se mantengan con el tiempo, y sean ellos los responsables de que el esfuerzo dure para todos los vecinos”, aunque según dijo, la celebración de los acuerdos se dificulta en algunos casos, debido a los alcances de la normativa que regula la administración de los playones. “Si es necesario, propondremos la modificación a la ordenanza, para poder avanzar en este sentido”, adelantó.
Por su parte, Mario Llanes destacó la importancia de la actividad deportiva para los jóvenes de la ciudad de Ushuaia, y la generación de espacios de intercambio entre los vecinos, en que la comunidad “encuentra un lugar de esparcimiento y distracción, en que se puede ocupar el tiempo de ocio de una manera productiva y saludable”.
Para concluir, el edil del Partido Justicialista agradeció el acompañamiento de sus pares en la sanción de la resolución, y se esperanzó en que el Municipio “de respuesta concreta a esta necesidad de los barrios, y sepa aprovechar además el compromiso de los vecinos para el cuidado de estos espacios que son de todos”.
Etiquetas