Agencia Municipal de Deportes y Juventud

Más de 1800 chicos participaron de las colonias de vacaciones de Río Grande

29/02/2012
C
on un balance calificado como “muy positivo” por parte de las autoridades municipales de Río Grande, concluyeron las colonias de vacaciones impulsadas por la Agencia Municipal de Deportes y Juventud de esa ciudad.
Como cierre de estos eventos, se realizó una gran caminata con los pequeños disfrazados de distintos personajes y con el acompañamiento de la comparsa ‘Amancay’, en un circuito que partió desde el Centro Deportivo Municipal hasta la Plaza Almirante Brown, regresando luego al mismo destino.
Acompañaron la colorida caravana, el titular de la Agencia, Carlos Turdó; la secretaria de Asuntos Sociales; María Gabriela Castillo y el subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle, además de profesores y directores de áreas.
Al respecto, Carlos Turdó compartió que “estamos terminando las exitosas colonias, con los chicos, los padres, la gente del Polideportivo, todos muy contentos, y queríamos cerrar con las mismas características de las colonias, con un evento muy grande, muy lindo, festivo, y realmente estamos muy contentos con el resultado”.
El Funcionario municipal agregó que “con el transcurrir de las colonias y las actividades nuevas, el acompañamiento de los padres y de los chicos se hizo muy notorio, en cuanto a disfraces y a lugares también, porque tuvieron que acercar a los chicos no sólo a los gimnasios, sino también al Club Náutico, y a otros lugares para variar las actividades”, y señaló que “a lo mejor, no estábamos acostumbrados, y realmente fue todo para un mejor resultado”.
Turdó agradeció a la comparsa ‘Amancay’ y a todas las instituciones que han colaborado en la realización de las colonias, “desde personas que han trabajado con la cultura, con los bailes, hasta diversas instituciones y profesionales, que han transmitido sus conocimientos a los chicos y pasaron un grato momento”.

Más actividades deportivas y recreativas

En sintonía con las directivas del intendente Gustavo Melella, quien animó a llenar los gimnasios con chicos durante todo el año para realicen actividades saludables, el Gerente Ejecutivo de la Agencia comentó que “recién estamos terminando una etapa del año para empezar otra, la cual creemos que va a ser más compleja todavía, esta etapa además de representar entretenimiento para los chicos en la temporada de vacaciones, es también para la promoción de las actividades que nosotros vamos a estar difundiendo durante el año”, indicando que “los chicos estuvieron practicando disciplinas deportivas que vamos a implementar próximamente”.
En este sentido, Carlos Turdó se comprometió a promocionar, a través de las actividades realizadas los fines de semana, “distintas actividades físicas que queremos iniciar en marzo. Queremos recordar que a partir del día 5 de marzo se abren las inscripciones en los tres gimnasios para todas las actividades deportivas”.
Explicó que “en principio sólo deben ir a anotarse y en la administración pedirán la documentación necesaria, seguramente no va a ser más que una fotocopia de D.N.I. Y una foto carnet. En cuanto a las revisaciones médicas se otorgarán los turnos correspondientes para que puedan comenzar con todo al día”.

Gran participación de niños

Por su parte, el profesor Diego Lasalle remarcó que “el balance de las colonias es más que positivo, sobre todo porque los niños de nuestra ciudad, y la comunidad en general, han respondido positivamente a las nuevas propuestas que tuvimos en la reestructuración de las colonias a partir del 16 de enero, y hoy en el cierre de estas colonias de verano se pudo percibir la gran participación de los niños, la aceptación de las actividades y el apoyo de los padres al confiarnos el cuidado de sus hijos”.
El Subsecretario de Deportes riograndense aseguró que “no sólo fueron exitosas las nuevas actividades sino también la nueva franja de edades, hemos trabajado sobre las edades de 4 y 5 años como un grupo de iniciación y los cupos han estado afortunadamente llenos en las tres propuestas que ofrecimos, por ello estamos muy agradecidos a la comunidad”.
El profesor Lassalle reveló que “participaron de las colonias alrededor de 1.850 chicos, un número realmente interesante, y queremos acrecentarlo con nuevas propuestas, sobre todo en lo que es en el periodo vacacional, el trabajo de las nuevas vacaciones de invierno, queremos armar los campamentos de verano que son tan necesarios para nuestros jóvenes, así que esas son nuevas propuestas que más adelante seguramente vamos a profundizar y vamos a dar a conocer a toda la comunidad, por lo pronto ese número de chicos es más que satisfactorio”.
En relación a la clausura de estas actividades, el Funcionario municipal dijo que “hoy los profesores encargados de los grupos en las colonias dieron un cierre con mucho color; todos los chicos de las colonias salieron a festejar el carnaval, ellos han trabajado mucho durante la semana junto a los papás y los profes para que tengan el colorido necesario y así estar a la altura de los festejos”.
Por último, el profesor Diego Lassalle manifestó que “está todo por mejorar; cada actividad que nosotros proponemos siempre se puede mejorar, hacemos un balance de las actividades que se dieron, de las que no sirvieron también hay que hacer un balance y mejorarlas con nuevas propuestas”.
Etiquetas