Agencia Municipal de Deportes y Juventud

Destacan participación de vecinos en las actividades saludables del Municipio de Río Grande

29/02/2012
C
ada vez más vecinos se suman a las actividades del circuito Bio Saludable que lleva adelante el Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, en la plaza Almirante Brown durante el fin de semana.
Así lo informaron desde el Ejecutivo Municipal, recordando que el pasado sábado se ha incorporado una nueva modalidad, Ritmo Latino, que concitó el interés y contagió con sus movimientos a los que paseaban por la plaza.
De esta actividad tomaron parte el titular de la Agencia, Carlos Turdó, el subsecretario y el director de Deportes, profesor Diego Lassalle y Ricardo Cárdenas, respectivamente, además de los profesores que llevan adelante este Circuito Bio Saludable.
En tal sentido, Turdó indicó que “lo que proponemos es que la ciudadanía de Río Grande se anime a practicar estas actividades físicas saludables que estamos promocionando, no porque las promocionemos nosotros sino porque existen en todos lados, cuando se van de vacaciones, cuando van a un gimnasio, cada vez que van a la playa hay actividades al aire libre”, y adelantó que “en nuestro caso vamos a mantenerlas mientras podamos al aire libre, pero luego las vamos a proponer en los gimnasios”.
El Funcionario municipal celebró que “mucha gente se está animando a participar de las actividades, sea la actividad física que sea, ya sea baile, ritmos latinos, salsa, jazz, step u otras”, y manifestó que “queremos que la ciudad de Río Grande se mueva, los chicos, los grandes, tenemos actividades de todas las edades, tenemos los chicos jugando al fútbol, los más grandes practicando una competencia de skate, otros haciendo gimnasia, clases de ritmos latinos, es muy lindo, muy contagioso”.
Turdó observó además que “esto no es sólo por realizar una mera actividad, sino que prima en esta idea la promoción de la salud, porque el sedentarismo es una problemática que acarrea muchos inconvenientes en la salud, por ello somos enemigos del sedentarismo y queremos que la gente se mueva, ya que esto va a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Tienen que tener actividades físicas, sean cuales sean, caminar en la bici senda, andar en bicicleta, jugar con los chicos, bailar, todo eso mejorará nuestra salud”.
En tanto el profesor Miguel Pacheco precisó que “hicimos varios ritmos musicales conjuntamente con algo de step, algo aeróbico, pero básicamente nos dedicamos al baile, al movimiento corporal de la gente, que pasen a su vez un buen momento y que sea diferente, se juntó mucha gente a ver qué pasaba, gente muy tímida, pero la verdad es que lo que hacemos es solamente bailar y tratar de que la gente haga cosas diferentes”.
Para cerrar confió que “nos gustaría que el sábado 5 a las 17:00 horas, aquí en la plaza ‘Almirante Brown’, se llene de gente, que vengan a divertirse un rato, que acompañen a la gente que baila, que traigan sus hijos, sus amigos, que vengan todos a divertirse y pasar un momento distinto”.
Etiquetas