Tras la apertura de un nuevo periodo sesiones del Parlamento nacional

Bertone y Catalán Magni ponderaron el tenor del discurso de la Presidenta de la Nación

01/03/2012
L
a representante fueguina, presente en el recinto de la asamblea, señaló que “el mensaje de Cristina fue claro, abarcó todos los temas y mostró una coherencia y una convicción que me llevan a ratificar, una vez más, que me siento totalmente identificada con este modelo de país iniciado en 2003”.
En este contexto, Bertone destacó el comienzo del discurso en que la Jefa de Estado aseguró que la Argentina se ubicó durante 2011 como el tercer país de mayor crecimiento económico en el mundo, detrás de India y China, según las estadísticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y resaltó que la suba promedio fue de 7,8 por ciento el año pasado, lo que representa “el proceso de expansión económica más importante de América Latina”, en palabras de la Presidenta.
También las palabras de Cristina respecto de que “el país que más hizo crecer sus importaciones entre 2010 y 2011 fue la India, pero el segundo que más creció en importaciones entre 2010 y 2011 fue la Argentina, con más del 30 por ciento”.
Además, en su discurso, la Presidenta apeló a un informe de la OMC para resaltar que la Argentina se encuentra entre “los primeros exportadores de servicios de informática”. En este sentido, la legisladora fueguina manifestó su identificación y compromiso con las palabras de la Jefa de Estado cuando afirmó que: “defender la industria nacional y establecer una administración de comercio exterior es poco menos que un sacrilegio. Esto para los que dicen que ponemos trabas al comercio exterior”; y más adelante agregó “somos uno de los países que más hemos importado, frente a los que dicen que ponemos barreras proteccionistas, que ellos vienen sosteniendo desde hace siglos a rajatabla en sus propias economías”.
También explicó que “en obras de infraestructura (escuelas, gasoductos, sistema ferroviario, minería, entre otros) el crecimiento fue exponencial, tanto que este año el presupuesto contempla una inversión de 85.290 millones de pesos, cuando en el 2002 era de 921 millones de pesos”. “Este desarrollo de infraestructura es fundamental para el crecimiento del país y para la generación de empleo”, señaló Bertone.
Asimismo la representante fueguina destacó su identificación con las palabras de la Presidenta cuando manifestó: “no me canso de apelar a la unidad, a la organización y a la información correcta por parte de todos”, y señaló “todos aquellos que tenemos responsabilidades, como los gobernadores, intendentes, legisladores, empresarios, dirigentes sindicales y sociales, los ciudadanos en general, tengamos clara conciencia del mundo en que estamos viviendo y del país que hemos logrado construir con el esfuerzo de todos”.
“Cristina dejó bien en claro el país que nos viene proponiendo, no le escapó a ningún tema y es fundamental que la apoyemos para seguir avanzando con este modelo de crecimiento y desarrollo”, sostuvo la legisladora fueguina y agregó; “me parece importante marcar que nuestra provincia ocupa un lugar importante en este proyecto de país porque es la elegida para llevar adelante medidas que fortalecen y promueven el desarrollo de industrias y como consecuencia la oferta de más trabajo. La prórroga de la 19.640 que gestioné con Néstor Kirchner en su momento y la ley que beneficia a la industria electrónica, por la que trabajamos junto a Cristina es una muestra de ello”.
Por último, en párrafo aparte, Bertone destacó “la prioridad que la cuestión Malvinas tiene para el Gobierno Nacional y la importancia que le dio la Presidenta en su discurso; así como la ratificación al reiterado llamado, en sintonía con lo que pide la comunidad internacional, respecto de buscar una solución pacífica sin perjudicar a nadie así como que una cuestión que nos une a todos los argentinos”.

Julio Catalán Magni: “Ríos tendrá que considerar las palabras de Cristina”

El Diputado Nacional Julio Catalán Magni (FPV) aseguró ayer que “el discurso de la Presidenta fue la mejor muestra de cómo se planifica un trabajo en conjunto en un país serio. Abordando todos los temas importantes y llamando a la unidad de todos los argentinos.”
“Cristina habló de Malvinas como política de Estado nuevamente, y reforzó el reclamo que hay a nivel continental con respecto a este tema. Pero el mensaje principal fue que hay que trabajar en una misma línea, de manera sincronizada, en un tema tan sensible como nuestra soberanía en las islas” sostuvo.
El diputado fueguino lamentó que en la provincia “haya cortocircuitos con respecto a las últimas medidas adoptadas por Fabiana Ríos. Sin dudas, en este sentido, el mensaje de hoy fue contundente: la Presidenta anunció la negociación de tres vuelos semanales a las islas, aumentando los lazos de contacto. Ríos tendrá que considerar las palabras de Cristina para no caer en medidas contrarias a la línea nacional en el tema Malvinas”, opinó.
Finalmente, Catalán Magni dijo que “la soberanía debe ser defendida por los medios pacíficos y democráticos que caracterizan al Gobierno nacional, y con una enorme sintonía en las medidas provinciales. Malvinas no solo es un tema provincial, sino de todo el país. La política de Malvinas la interpreta únicamente Cristina Fernández de Kirchner. Las últimas medidas provinciales, parecieran ir en sentido contrario”, concluyó.

Etiquetas