“Necesitamos sumar voluntades y que la discusión sea abierta”, aseguró Blanco

El radicalismo inició el análisis de la Ley Urbano Ambiental

05/03/2012
L
os legisladores del bloque de la UCR, Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco, se reunieron ayer con la concejal radical de la ciudad de Ushuaia, arquitecta Viviana Guglielmi, para avanzar en la confección de un nuevo proyecto de ley de emergencia urbano ambiental.
La edil radical explicó que “se tomaron los proyectos presentados por los bloques de la UCR, del PJ y del MPF, que ya están en la Legislatura, y en base a esas iniciativas, más la ley 766 y sus correlativas, se realizó un nuevo proyecto de ley”.
Según indicó la Arquitecta, es intención de los legisladores “convocar a los municipios para pedirles su opinión” y que uno de los objetivos es que la nueva norma “contemple un fondo tal como tenía la ley 766”.
Cabe recordar además, que por iniciativa de los concejales de la UCR, el Cuerpo Deliberativo de esta ciudad, aprobó por unanimidad en su última sesión un proyecto de resolución que será remitido a la Legislatura provincial, planteando la predisposición de los ediles capitalinos de conformar una mesa institucional en la que se analicen soluciones para la emergencia habitacional que vive la provincia.
Guglielmi consideró que se trata de un tema “que debe estar permanentemente en la agenda política”.
Al respecto, el presidente del bloque radical, Pablo Blanco brindó detalles sobre los cambios que se buscan generar, como lo es, la creación de una comisión donde van a participar distintos sectores de la Legislatura y de Gobierno, entre otros, para hacer un efectivo control de gastos”.
Blanco advirtió que, “la intención es que la ley abarque y atienda las necesidades de las dos ciudades y la Comuna de Tolhuin. Que se efectúe un estricto control del destino de los recursos, esto acompañado por modificaciones basadas no solo en proyectos nuestros, del Concejo Deliberante y el Municipio, sino también, por aquellos que fueron presentados en su momento por el PJ y el MPF, y que fueron incluidos al análisis”.
“La idea es que sea presentado para que se discuta y debata en comisión, lograr la discusión y el debate tal como lo habíamos adelantado antes de la primera sesión en diciembre, cuando tras la prorroga nos comprometimos a tratar modificaciones. A ley se le proveerán los recursos nuevamente y se crea una comisión de seguimiento para controlar los gastos que se generen para cumplir con lo reglamentado”, expresó el parlamentario.
En cuanto a las modificaciones, el Legislador radical explicó que la intención es “acordar acciones de planificación y acomodar las intervenciones urbanas, para que de esta forma se pueda coordinar las actuaciones y participaciones con el fin de lograr que esta ley genere realmente solución a una problemática que crece con el correr de los años”.
“Queremos que el compromiso que asumimos no sea solo representativo. Necesitamos sumar voluntades y que la discusión sea abierta. Acudimos a la participación de todos los sectores responsables, no solo de cumplir la ley, sino también de involucren con la problemática urbano ambiental”, subrayo Pablo Blanco.

Etiquetas