Preparativos para los homenajes de los 30 años

Río Grande acondiciona el terreno del monumento de Malvinas

06/03/2012
E
n el marco de las actividades de conmemoración de los 30 años de la Gesta del 2 de Abril, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con los trabajos de mejoramiento y acondicionamiento en la zona de los monumentos a los Caídos en Malvinas como parte del compromiso asumido con el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, entidad que montará la tradicional ‘Carpa de la Dignidad’ que este año tendrá dos cuerpos más de extensión.
El pasado 25 de enero el intendente Gustavo Melella recorrió esta zona, acompañado de funcionarios municipales. Allí el Jefe comunal planteó una serie de modificaciones en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Gesta de Malvinas a recordarse el próximo 2 de Abril.
Los veteranos de guerra han girado una nota al Municipio con ciertos requerimientos que necesitan del apoyo municipal, como una ampliación de la playa donde se monta la tradicional ‘Carpa de la Dignidad’, y asimismo algunos detalles de las instalaciones que el Municipio ya se comprometió a hacerlas para poder llegar al 2 de abril con suficiente tiempo de antelación.
En el boulevard ubicado a escasos metros de ese sector, la empresa Bestand, también comenzó con las trabajos de demarcación para la construcción de sendas bases para sostener al avión Mirage V ‘Dagger’ que será dispuesto como monumento a la memoria de los cuatro pilotos caídos en combate en los cielos de Malvinas y que fuera donado por la Fuerza Aérea Argentina a la ciudad de Río Grande, ya que también este avión es un homenaje a todo el pueblo riograndense que cobijó al grupo “Avutardas Salvajes”, nombre que fue la denominación que los pilotos y mecánicos de este componente aéreo le dieron al ‘1º Escuadrón Aeromóvil’ de la Fuerza Aérea Argentina que operó en Río Grande con estos poderosos cazabombarderos franco – israelíes.
La intención con este emplazamiento es homenajear a los habitantes de Río Grande, ciudad que cobijó a estos militares en esos tiempos y también para rendir homenaje a los mártires de este escuadrón caídos en esa guerra, los primeros tenientes José Ardiles; Pedro Bean, Juan Bernhardt (cuyo nombre lleva una de las calles de Río Grande) y Héctor Volponi. Todos ellos murieron al ser derribados sus aviones en combate.

Etiquetas