Ante la negativa de AFARTE de sentarse a negociar salarios

La UOM define posibles medidas de fuerza

11/03/2012
H
oy se llevará a cabo un congreso de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica en Ushuaia y en Río Grande, a los fines de adoptar definición por diversos inconvenientes que se suscitan en las empresas y la discusión paritaria con el sector empresario de AFARTE, que hasta el momento se ha negado a sentarse en la mesa de negociaciones.
En este sentido, el secretario Adjunto a cargo de la UOM Seccional Ushuaia, Normando López, señaló que “con todos los problemas que dicen que se están teniendo nos deberíamos a haber sentado para discutir esos temas. Nosotros vamos a realizar el Congreso y queremos que a la brevedad se sienten a negociar, porque de no haber una respuesta creo que cada vez que el Congreso se ha tenido que reunir para tomar una decisión, estas significan medidas de fuerzas”.
Asimismo, refirió el dirigente gremial que “la crisis que quieren aparentar no es así. Nosotros conocemos la realidad, porque este proceso que se está dando ahora es el que generalmente se da en diciembre y enero”, y sostuvo que “en el propio Gobierno algunos hablan de crisis y otros funcionarios dicen que no es tal. Esto es estacional y se debe a los volúmenes de producción que hubo durante el 2011 y la falta de espacio donde almacenar lo producido, por lo tanto las plantas estaban al máximo y las empresas trataron de estirar lo que más pudieron para cubrir toda la demanda del mercado”.
Etiquetas