Trabajo en equipo de distintas áreas municipales

Río Grande intensifica la prevención de enfermedades y promoción de la salud

13/03/2012
L
a subsecretaría de Salud del Municipio de Río Grande, Margarita Gayá, informó que el área a su cargo lleva adelante un “intenso trabajo de campo” en lo que refiera a prevención de distintas patologías y también la promoción de la salud.
La funcionaria manifestó en declaraciones de prensa que “estamos todas las secretarías aunando esfuerzos y trabajando mucho en terreno y fomentando sobre todo la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, y hábitos saludables que es lo básico para el bienestar de las personas y las familias”.
En esa línea, enfatizó que “la salud no solo significa lo físico en el cuerpo humano si no todo el entorno, desde la parte del trabajo hasta la vivienda y la parte ambiental”. Y agregó: “Todo interviene en la salud y nosotros, trabajando en conjunto y aunando esfuerzos, lograremos los objetivos”.
Del mismo modo, Gayá resaltó las capacitaciones que está brindando el licenciado Sergio Ilari a agentes municipales, mediante un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes.
Sobre ello precisó que “el profesional está trabajando profundamente en las capacitaciones a todo nivel porque estamos separados en equipos” y al respecto precisó que “los trabajadores sociales con los agentes sanitarios para trabajar en forma conjunta, justamente en el terreno y después trabajan también distintos equipos para ir capacitando”.
La funcionaria resaltó que “la capacitación es muy enriquecedora” a la vez que resaltó la capacidad en infraestructura que posee el Municipio como el CAC Nº 1, el Centro de Rehabilitación, Medicina Laboral, la Casa de María, la Dirección Municipal de la Tercera Edad y al área de Promoción y Prevención.
Finalmente, Gayá indicó que “estamos trabajando en forma transversal, articulando con todas las secretarías y aunar esfuerzos en esto”.

Etiquetas