Iniciativa de la Secretaría de Asuntos Sociales

Se hará en Río Grande una feria infanto juvenil para fomentar la lectura

14/03/2012
L
a Secretaría de Asuntos Sociales de Río Grande informó que se está organizando una feria con niños y jóvenes para fomentar la lectura a través de un trabajo articulado con las Bibliotecas Populares. La encargada del área, Gabriela Castillo, titular de la cartera municipal, mantuvo una reunión con referentes bibliotecarios para avanzar con esta propuesta.
La funcionaria explicó que “tuvimos una reunión con referentes de las bibliotecas populares, de la Dirección Provincial de Bibliotecas para el nivel inicial primario y especial y estamos en el trabajo de organizar un encuentro de la feria infanto juvenil”, en lo que definió como “una acción compartida entre el Municipio y la iniciativa que traen y vienen desarrollando años anteriores las Bibliotecas Populares como un espacio para la promoción de la lectura”.
A ello sumó que el evento “se va a llevar adelante los días 18, 19 y 20 de abril, así que tenemos mucho trabajo el que tenemos por delante para poder llegar a nuestra comunidad con espacios que promocionan la lectura en los jóvenes y niños”.
“El aporte del Municipio es fundamentalmente de infraestructura, de servicios, de acompañamiento, de tratar de apoyar al máximo para potenciar este trabajo que es una iniciativa de las Bibliotecas populares y sumar a esto el proyecto del Municipio de la promoción de la lectura en los barrios”, amplió.
Finalmente, Castillo estimó que “esto va a ser un importante evento que centraliza fundamentalmente acciones del espectáculo y de la promoción de la lectura en una jornada intensiva en el Centro Cultural Leandro N. Alem, que se va abocar fuertemente a la promoción de la lectura durante estas tres jornadas”.

Etiquetas