Plenario de la Convención en Río Grande

Blanco fue ratificado en la Presidencia de la UCR fueguina

18/03/2012
D
irigida por su presidente, contador Gabriel Clementino, la convención provincial de la Unión Cívica Radical se reunió este sábado para dar continuidad al encuentro del pasado 3 de diciembre, en el que se había conformado una comisión especial para la reforma de la Carta Orgánica del partido y resolver así la continuidad del legislador Pablo Blanco al frente del radicalismo fueguino.
El encuentro llevado a cabo en el Comité Local de Río Grande fue abierto cuando Clementino explicó que el estatuto de la UCR fueguina “es una de las últimas cartas orgánicas del país que son muy restrictivas en cuanto a la posibilidad de que autoridades electivas puedan ocupar (también) cargos partidarios”.
Por esas circunstancias, Pablo Blanco que fue electo presidente del partido antes de ser elegido por la ciudadanía como Legislador provincial, había renunciado de manera indeclinable a la titularidad de la UCR fueguina. Pero sus pares del Comité Provincia, no se la aceptaron y enviaron una nota a la Convención Provincial –máximo órgano de decisión política del partido– para que modificara la carta magna del radicalismo en Tierra del Fuego.
Fue así que el pasado 3 de diciembre, este cuerpo colegiado ratificó la continuidad del Legislador como presidente del partido hasta el 17 de marzo, conformó de manera simultánea una comisión de siete miembros para que se abocaran a la reforma del estatuto partidario.
Esta comisión de revisión, redacción y modificación de la Carta Orgánica –conformada por Andrea Rodríguez, María Brizuela, Miguel Leyes, Natalia Buxman (representante de la Juventud Radical), Leticia Rojas, Verónica Molinari y Daniel Echeverría–, abrió la posibilidad de la continuidad de Pablo Blanco al frente de la presidencia de la UCR, a través de una reforma que obtuvo 21 votos a favor, una abstención y uno en contra.

“Estoy orgulloso de representar a la Unión Cívica Radical”

Luego de ser ratificado en el cargo, el legislador Pablo Blanco dijo estar “orgulloso de representar a la Unión Cívica Radical”. Explicando que el órgano colegiado, “reformó la Carta Orgánica y suprimió la incompatibilidad que tenía un legislador para ser presidente del partido con lo cual queda resuelta favorablemente la solicitud del Comité Provincia que por unanimidad, a excepción de quien habla, a hecho a la Convención”.
Por ello y adelantando su voluntad política, Blanco anunció que continuará en la Presidencia del Partido “hasta que finalice mi mandato el año que viene”.
Asimismo, agradeció a los convencionales que entendieron el planteo del Comité Provincia que, “si bien es una responsabilidad esta continuidad de presidir el partido, para mí es un orgullo que la gran mayoría de los convencionales me hayan ratificado la confianza”, confió.
Por último el Legislador ratificó el rumbo político de la UCR “porque independientemente de quien ocupe la Presidencia, es nuestra responsabilidad intensificar el trabajo y posicionar a la Unión Cívica Radical de la mejor manera posible ante la sociedad porque estamos obligados a dar lo mejor de nosotros”.

“Blanco tiene la capacidad y el temple para unificar y transformar el partido”

En el marco del mayoritario respaldo obtenido por el actual Legislador de la UCR, Pablo Blanco, quien fue ratificado por las autoridades de la Convención Provincial como Presidente de la UCR fueguina, el referente radical, Juan “pipo” Rodríguez resaltó la imagen del parlamentario, a la vez que confirmó su compromiso de “continuar trabajando junto a Pablo en la unificación del partido”.
En este sentido, “pipo” Rodríguez resaltó el trabajo y la posición política adoptada por la mayoría de los convencionales, destacando que “son el órgano máximo del partido en la provincia. Ellos han trabajado, analizado durante varios meses, las diferentes cuestiones y el articulado de la Carta Orgánica, entendiendo que era necesario modificarla, no en pos de un dirigente sino de la voluntad política de la gran mayoría que previo a las elecciones provinciales le habían conferido al Legislador Blanco la responsabilidad de dirigir los destinos de la UCR fueguina”.
En referencia a la ratificación del Legislador Pablo Blanco como presidente del partido en Tierra del Fuego, Rodríguez fue muy claro y destacó que “es un gran dirigente, ha logrado, con trabajo y militancia el respeto de todos los radicales en la Provincia y en el País” enfatizando que “Pablo ha continuado el trabajo de Ariel Pagella, buscando los consensos y el trabajo necesario para lograr la unificación de nuestro partido, buscando en conjunto conformar un proyecto político partidario que transforme a la UCR, en una opción valida de gobierno en el 2015”.
Finalmente, “Pipo” Rodríguez destacó el “compromiso” de Blanco para con el partido y resaltó que “Pablo es un hombre con trayectoria política dentro de nuestro partido, ha representado y lo hace actualmente de forma orgánica, preservando los ideales y el posicionamiento político del partido por sobre las actitudes personales”. “El tiene la capacidad y el temple para unificar y transformar el partido” sentenciando que “desde mi sector político, vamos a acompañar la conducción partidaria y desde ya garantizamos compromiso y trabajo conjunto”.
Etiquetas