Con una amplia participación de productores

Expo-Encuentro: una puesta en valor al circuito de la economía social fueguina

19/03/2012
C
on una amplia participación de productores y gran respuesta del público, se llevó a cabo este sábado, de manera simultánea en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, una nueva edición de la Expo Encuentro, que bajo el lema “Elegí Economía Social Fueguina”, fue organizada por la Subsecretaría de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
El Gimnasio de la Escuela N°2 de Río Grande, y el Colegio Técnico “Olga B. De Arko” de Ushuaia concentraron a más de cuarenta productores de diferentes rubros y expositores de organizaciones civiles e institucionales de cada una de las ciudades. En ambas ciudades, el público pudo acceder a variadas propuestas gastronómicas, tanto en preparaciones dulces y saladas, conservas, mermeladas y confituras.
Además, el INTA a través del programa Por Huerta distribuyó folletos sobre alimentación y dietas equilibradas, la importancia de la alimentación en el deporte e información sobre los programas locales.
También hubo en exposición prendas de vestir tejidas y confeccionadas totalmente a mano, prendas teñidas artesanalmente, bijouterie, trabajos en plata, alpaca, hilo y macramé, artesanías en madera y aserrín prensado, entre muchas otras.
La Expo–Encuentro es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y surge como propuesta en el marco de las políticas de promoción y fortalecimiento de la economía social fueguina, de la cual los pequeños productores locales, artesanales y emprendedores familiares son los protagonistas fundamentales.
En el acto de apertura en Ushuaia, la Secretaria de Desarrollo Social Ana Villanueva destacó “el cambio de paradigma que coincide con uno de los lineamientos más fuertes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia: propiciar puntos de encuentro de productores entre sí y con los que necesitan. Desde el encuentro es posible generar otros espacios de intercambio, por lo que los invito a sostener este espacio que no es sólo del Ministerio sino de la comunidad toda” sostuvo.
En tanto, la Subsecretaria de Economía Social Nadia Finck resaltó la importancia de que el evento se haya realizado simultáneamente en ambas ciudades, y agradeció su participación dando la bienvenida a los expositores que estuvieron presentes desde las 9 de la mañana organizando los stands, y luego compartieron la tarde amenizada con la presencia de Papel Nonos, grupo integrado por abuelos que concurren al Hogar de Día, y diferentes números musicales en Río Grande.

Una propuesta completa

En Ushuaia, la jornada comenzó a las 14 y se extendió hasta pasadas las 20 con importante concurrencia, que además recorrer los stands disfrutó de las presentaciones artísticas–musicales que se realizaron en el escenario para el heterogéneo público presente. En Ushuaia como en Río Grande también se distribuyó material gráfico referido a la campaña de concientización “Los chicos y las chicas son responsabilidad de Todos” en el que se propone un protagonismo de toda la comunidad en pos del cuidado y la vigencia de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Por último, Finck señaló finalmente desde la Subsecretaría de Economía Social, el objetivo es lograr la realización de una Expo al mes, para “revitalizar este circuito de economía social fueguina de la que viven muchas familias y pequeños productores, ya que es una oportunidad para darse a conocer, potenciar sus productos y por supuesto, sus ventas”.
Etiquetas