Presos en Tierra del Fuego

El 60% cometió algún delito sexual

19/03/2012
E
l jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Nelson Moreira, aseguró que el 60% de los detenidos en las alcaidías de la provincia han cometido delitos de orden sexual, lo que implica que el detenido fue imputado o condenado por este delito en cualquiera de sus calificaciones.
El funcionario policial explicó en declaraciones radiales la necesidad de que la provincia cuente con un “registro de violadores” ya que, si bien se han presentado proyectos años atrás, la realidad es que nunca prosperaron. Moreira dijo que “a través de las distintas legislaturas anteriores siempre se trabajó y se intentó proyectar una ley que determine un registro de personas que poseen antecedentes en este tipo de delitos”.
Para luego asegurar que “la comunidad tiene que saber que el 60 por ciento, sin temor a equivocarme, de las personas que se encuentran detenidas en las alcaidías de Ushuaia y Río Grande responden a personas que han cometido delitos contra la sexualidad de las personas”.
El comisario Moreira remarcó que la aprobación de una ley sería una herramienta fundamental para las investigaciones y la prevención de hechos. “Yo creo y desde la institución policial consideramos que todo elemento, como en el caso de esta ley que ayude al trabajo investigativo y al conocimiento de las estadísticas y los antecedentes de las personas, es valorable y sirve, creo que va a ser importante”, indicó.
“Todo lo que se pueda implementar desde la Justicia, el Ejecutivo y fundamentalmente desde la Legislatura provincial, va a ayudar a incorporar nuevos elementos sobre esta problemática que tanto nos afecta”, dijo finalmente.
Etiquetas