Se desarrolló este jueves, en el salón Malvinas Argentinas

Reunión binacional sobre emergencias viales en época invernal

22/03/2012
A
utoridades argentinas y chilenas de la isla grande de Tierra del Fuego se reunieron este jueves en el Salón Malvinas Argentinas del Gobierno de la Provincia, con el fin de elaborar un protocolo que determine las acciones a seguir en caso de producirse emergencias viales en época invernal.
Del encuentro participaron funcionarios de las carteras políticas de ambos países, como así también efectivos de Gendarmería y de Carabineros. La reunión permitió a los partícipes avanzar en distintas cuestiones que atañen a los funcionarios cuando se produce un accidente en un temporal que afecta los caminos.
Al cierre de esta edición se elaboraba un documento para planificar, coordinar y ejecutar con el apoyo de distintas instituciones acciones encaminadas a la prevención, mitigación preparación y respuesta ante los eventos adversos ocasionados en la época invernal a fin de optimizar los recursos con los que se cuenta y brindar a la comunidad las respuestas eficaces y oportunas.
Además se prevé coordinar acciones tendientes a responder aquellas emergencias derivadas de la época invernal, teniendo como prioridad lugares ya identificados en un mapa de riesgo.
El objetivo del plan responde a minimizar posibles accidentes de tránsito, evitar cortes de ruta, evitar el aislamiento entre localidades, contar con los medios y mecanismos necesarios capaces de responder con anticipación y reducir los daños, minimizar los tiempos para el restablecimiento del tránsito en aquellos puntos que la condición climática haga inevitable el corte de ruta, resguardar la integridad física de las personas y salvaguardar bienes materiales.
Etiquetas