En función de las necesidades de la población

Educación garantizó escolaridad de niños residentes en Puerto Almanza

25/03/2012
A
utoridades del Ministerio de Educación de la Provincia aseguraron que la escolaridad de los niños residentes en el paraje costero de Puerto Almanza está garantizada, y detallaron las acciones que se vienen llevando a cabo en tal sentido. La subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gloria González, explicó que en el año 2010 se realizó un relevamiento en la zona a través de una asistente social perteneciente a la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio, el cual reveló la presencia de una familia en el lugar durante todo el año con hijos pequeños que aún no tenían edad escolar.
“En el año 2011, al contar el mayor de los niños con 5 años, se comenzó a trabajar con Supervisión Escolar para nombrar una docente y se articularon las gestiones con la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable que tenía oficinas en la zona, con el fin de habilitar un espacio para dar clases y para el transporte de la maestra”, relató González.
Por su parte, la Supervisora Escolar de Nivel Inicial, Marcela Vázquez, informó que “una vez designada la docente, lo que hicimos fue acompañarla, visitar la zona, y poder encontrar y establecer un lugar que fuera adecuado para los chicos, ya que si bien el que estaba en condiciones de ser escolarizado era un niño de 5 años, sus hermanitos más chicos de tres y de un año y medio también participan de las actividades pedagógicas”.
En cuanto al servicio educativo llevado al paraje, Vázquez detalló que “algunas cosas parecen fáciles pero no lo son e igualmente las concretamos con mucho éxito; por parte de la docente con el acercamiento hacia la familia y a los niños, y además el trabajo conjunto con la psicopedagoga y la asistente social de Políticas Socioeducativas que continuó hasta fin de año”.
Cabe destacar que el Ministerio de Educación prevé para este ciclo, la designación de un maestro de escuela primaria que preferentemente también posea título en Educación Inicial, para que también pueda atender a la población de niños más pequeños preparándolos para el inicio de la educación obligatoria. “Este es un trabajo pensado entre muchas personas, muchos profesionales para que los niños tengan la educación que se merecen” afirmó a su turno González, a la vez que aseguró que el comienzo de actividades es inminente. Finalmente, la funcionaria solicitó que ante informaciones que no son precisas, “ y en lugar de generar inquietud, se acerquen al Ministerio de Educación para saber de qué manera estamos trabajando”.

Etiquetas