Participa en la Volvo Ocean Race

Velero que compite en una regata oceánica llega averiado a Ushuaia

27/03/2012
E
l velero de competición “Telefónica”, que toma parte de la regata internacional Volvo Ocean Race, lleva alrededor de una semana navegando herido después de que la tripulación detectase un problema de deslaminación en su proa.
Tras el incidente, la estrategia del equipo combinó una reparación de emergencia con el descenso en la velocidad para evitar que el problema se agravase, según publicó el equipo en competencia en la página oficial en Internet de la competencia.
Al respecto, Iker Martínez, dueño de la embarcación, informó que “pusimos unos sables pegados al suelo en la proa para reforzar una parte deslaminada, y por lo tanto más débil. La dificultad viene en que aquí nada se seca y por lo tanto hemos tenido que repetir la operación varias veces. En tierra sería un juego de niños, pero aquí en el mar y con el frío que hace es mucho más complicado”.
En ese marco, precisó la intención de realizar una parada técnica en Ushuaia Argentina, el último puerto antes de doblar Cabo de Hornos. El objetivo en la capital fueguina es “reparar por completo la parte dañada y olvidarnos así del problema para lo que falta de etapa”.
Mientras tanto, el equipo de tierra del Team Telefónica estará esperando en Ushuaia para completar la reparación en el menor tiempo posible y poder reanudar la etapa sin ceder posiciones. La previsión indica que el barco llegará al puerto ushuaiense entre viernes y sábado.