Obra de ampliación y refacción

Sciurano aseguró que la Plaza Malvinas estará lista para el acto del 2 de abril

29/03/2012
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, realizó ayer un nuevo recorrido de las obras de ampliación y refacción de la Plaza Malvinas, acompañado por miembros de su gabinete e integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia.
Tras anotar que “ya estamos en la etapa final de la obra”, el jefe comunal comentó que “la idea fue recorrerla con los Veteranos de Guerra, para que juntos vayamos percibiendo cómo va a quedar la Plaza”.
En ese sentido expresó que “estamos muy orgullosos del trabajo que está haciendo el personal del Municipio, junto a la gente que ha sido contratada por la Municipalidad”, y manifestó su “gran aspiración de que el próximo 2 de abril todos los que vivimos en Ushuaia nos sintamos muy orgullosos de poder transmitir cuál es la sensación que tenemos hoy de la causa más noble que tiene nuestro país, que es la de Malvinas; y que además podamos disfrutar y participar de un espacio como éste”.
El titular del Ejecutivo capitalino consideró que “llegamos tranquilos” con la puesta a punto de la Plaza para del acto del 2 de abril. “No hay dudas de eso, y estamos tratando ahora de dar una mano con la carpa a los Veteranos de Guerra, que habilitan todos los año. Pero la obra de la Plaza va a estar terminada”.
Respecto de las expectativas que tiene en torno a lo que será el acto del 2 de abril, Sciurano anotó su convencimiento de que “la comunidad ha demostrado permanentemente cuál es el compromiso que tiene con la causa Malvinas; así creo que, una vez más, sobre todo en este año en particular, va a ser un acto en el que se transmitirá el firme compromiso y cariño que tenemos todos por nuestras islas; además por todo el contexto internacional que ese está dando y por la presencia de la Presidente de la Nación, siendo ella la gran referente que tiene la Argentina en lo que es la estrategia diplomática”.

Con la estructura interna “terminada”

Por su parte el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces, anotó que “estamos con los trabajos finales y de terminación que han quedado, propio de la estructura de cómo fue marchando la obra”, para indicar que “ahora tenemos la estructura interna de la Plaza terminada en su totalidad”.
El citado funcionario agregó que “el miércoles pusimos en marcha, a prueba, las luminarias; y simplemente está quedando un pequeño sector de veredas externas, que esperamos tenerlas listas y lavadas entre hoy (ayer) y mañana (hoy). También están restando algunas cuestiones menores, que tienen que ver con el monumento central que ya se está descubriendo”.
“Entiendo que en el transcurso de esta jornada (por ayer) pondremos en marcha y probar la ‘llama votiva’, que es parte del elemento central”, dijo, para estimar luego que “el sábado estaremos haciendo las tareas de limpieza, de manera que todo quede impecable para el acto del lunes”.
Remarcó que se trata de “una obra muy importante”, para anotar que en función de que “hay muchos actores, hemos respetado la voluntad, en la medida de los posible, de los Veteranos, y de gente que ha estado colaborando. Así que estamos llegando con el tiempo justo, en virtud también de que la obra de gran magnitud que se resolvió formalmente realizar los primeros días de enero”.
“Pero con voluntad y esfuerzo, y mucha gente que nos dio una mano grande, entiendo que vamos a estar a la altura de las circunstancias y con la obra que esta Gesta se merece”, finalizó.

Una obra que “superó nuestras expectativas”

“La verdad que no podemos creer todo lo que están haciendo, superó nuestras expectativas y no tenemos más que palabras de agradecimiento”, expresó el presidente del Centro de Ex Combatientes, Carlos Latorre, quien agradeció al intendente Federico Sciurano, y a los trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia.
Tras pedir disculpas por el estado de la carpa instalada en el lugar, que está “sucia y rota”, pero explicó que “es una carpa itinerante que va por todos lados y nos prestan. Incluso este año tuvimos que poner dinero para comprar los bulones de acero porque no los mandaron”.
Comentó que “después del 2 de abril vamos a ver de gestionar la compra de una nueva carpa que la podamos mantener nosotros, veremos si podemos pedir un ATN o algo así”.

Concejal Vuoto: “La obra impacta”

El concejal ushuaiense Walter Vuoto (FpV) recorrió ayer la obra de remodelación y ampliación de la Plaza Malvinas que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la conmemoración de los 30 años del inicio del conflicto con Gran Bretaña.
Al respecto, destacó que “la obra impacta por su magnitud y belleza”, y valoró “los tiempos en los que se ha llevado adelante la misma”, a lo que sumó que “es muy emotivo ver a los trabajadores esforzarse para cumplir con los plazos establecidos y me imagino que para ellos debe ser un orgullo levantar este lugar tan simbólico”.
Del mismo modo, felicitó al personal de  Servicios Públicos y Obras Públicas de la Municipalidad, y también reconoció “la nueva estética ideada y diseñada por los egresados del colegio Polivalente de Artes, Micaela Barroca y Alberto Santos”.
“El diseño es excelente y funcional a los usos del espacio, también vemos que la distribución se ha realizado de forma planificada. Hay que felicitar a los jóvenes que desarrollaron el proyecto y a aquéllos que le dieron la oportunidad de hacerlo”, expresó.
Finalmente, Vuoto enfatizó que “es un reconocimiento que no podía faltar en la plaza, será un 2 de abril muy especial”.


Etiquetas