Paro de actividades

ATE se movilizó en Ushuaia y Río Grande

29/03/2012
L
os afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, en reclamo de un incremento salarial, la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y la defensa del IPAUSS.
En Ushuaia, los afiliados de ATE se concentraron minutos después del mediodía en la intersección de San Martín y Onas, para luego marchar hacia Casa de Gobierno. Previamente estuvieron en los bloques políticos de la Legislatura, donde se realizó un pequeño discurso dirigido a los Parlamentarios y tras ello, se dirigieron a lo largo de la calle céntrica de la ciudad hasta Gobierno. Una vez allí, la secretaria Adjunta, Vanesa Garrote, habló por espacio de algunos minutos a los presentes y destacó la adhesión a la medida de fuerza.
En este contexto, señaló que “ha sido masiva en muchos establecimientos escolares y en Casa de Gobierno amenazaron a los compañeros con descontarle el día si salían a la manifestación, pero les vamos a demostrar que sin paro los compañeros pueden protestar igual”.
Asimismo, refirió que “queremos discutir un aumento salarial digno para los trabajadores, el Convenio Colectivo, la situación del IPAUSS y el pago en una sola cuota de la ayuda escolar”, y anotó que “en cada uno de los actos que este presente la Gobernadora, nosotros vamos a estar, hasta que nos reciban, por eso también estaremos en la vigilia del 2 de abril, siempre en forma muy respetuosa como lo hicimos el 24 de marzo pasado”.

En Río Grande también

La dirigencia de ATE de la seccional Río Grande decidió no movilizarse hasta Ushuaia, como se había pautado previamente, en el marco del paro de actividades que se desarrolló en la provincia. No obstante, se manifestaron en el interior del Centro Cultural Yaganes, lugar donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner iba a inaugurar a través de videoconferencia, 76 viviendas del barrio Malvinas Argentinas de esa ciudad.

Etiquetas