30 años de la guerra del Atlántico Sur

La Presidenta de la Nación presidirá los actos de Malvinas en Ushuaia

29/03/2012
S
e realizará el próximo domingo la tradicional vigilia en homenaje a los Héroes de Malvinas en Ushuaia, a partir de las 22, en vísperas de cumplirse los 30 años de la guerra del Atlántico Sur, entre Argentina y Gran Bretaña.
Durante el acto se hará el recambio del Pabellón Nacional, a las 23.59, que en esta oportunidad fue donado por la Anses y la bandera Nacional que se arríe será entregada a la Policía de la Provincia. Luego se hará un minuto de silencio y el presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre, dirá unas palabras alusivas al desembarco de las tropas argentinas en Malvinas.
Por otra parte, como todos los años se compartirán historias, tortas fritas, mate cocido, café en los fogones que se realicen en la Plaza Islas Malvinas. Durante la vigilia la gente podrá visitar la carpa, donde podrán recorrer los stands de las distintas fuerzas armadas y de seguridad y la del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia.
Por tal motivo, el Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia invita a la comunidad a participar de la vigilia y del acto central del 30º aniversario de la Gesta del Atlántico Sur.

Museo

Por otra parte, cabe recordar que la Municipalidad de Ushuaia y el Centro de Ex combatientes de Malvinas inaugurarán el domingo próximo, a las 21, el Museo Histórico “Pensar Malvinas”, en la Antigua Casa Torres, ubicada en calle 12 de Octubre y Maipú (Paseo de las Rosas).

Acto central

El próximo lunes, en el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas presidirá el acto central que se realizará en la Plaza Islas Malvinas la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien llegará junto a su gabinete nacional.
La ceremonia comenzará a las 12, con el izamiento del Pabellón Nacional y luego la entonación del Himno Nacional. También durante el acto se inaugurará el cenotafio en homenaje a los 649 Héroes de Malvinas.
Posteriormente, se depositarán ofrendas florales junto al Monumento Nacional a los Héroes de Malvinas y se hará un minuto de silencio en memoria de los argentinos que murieron en la guerra del Atlántico Sur.
A continuación se dará paso a los discursos del presidente del Centro de Ex combatiente de Malvinas, Carlos Latorre; del Intendente Municipal, Federico Sciurano; de la gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos y de al Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
También en el acto del 30º aniversario de Malvinas se arrojarán ofrendas florales en el Canal Beagle en homenaje a los argentinos que lucharon y quedaron en las Islas Malvinas y en el mar argentino, durante el conflicto de la guerra de Argentina y Gran Bretaña.
Por otra parte, al finalizar el acto central, el Consejo Asesor del Observatorio Provincial cuestión Malvinas sesionará en la carpa, ubicada en la Plaza Islas Malvinas.

Etiquetas