Despido de trabajadores

Principio de acuerdo en el conflicto de Camioneros y Jet Paq

02/04/2012
E
l Sindicato de Camioneros mantuvo una audiencia en el Ministerio de Trabajo el pasado viernes con los representantes de la empresa Jet Paq, con motivo de la rescisión de contrato por parte de Aerolíneas Argentinas a esta firma, hecho que produjo el despido de varios trabajadores.
En este sentido, el gremio, preocupado por la preservación de la fuente laboral de sus afiliados, realizó una protesta frente a la firma y también en Aerolíneas Argentinas, como responsable solidario.
Finalmente, el Sindicato de Camioneros llegó a un acuerdo con la empresa que prestará servicios de distribución para la firma Jet Paq y así se levantó la protesta instalada en la puerta de ingreso de la compañía, tanto en Ushuaia como en Río Grande.
La nueva subcontratista aceptó incorporar al personal de la firma cuyo contrato caducó y se discute la forma de pago de las indemnizaciones. Desde el gremio destacaron que “todos los trabajadores tienen su puesto de trabajo garantizado”.
Al respecto, el secretario de Prensa del sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, manifestó que “gracias a la gestión que ha realizado nuestro secretario General, el compañero Pedro Abel Velázquez, a Cristian Sosa, secretario Adjunto y Daniel Capdevilla, secretario Gremial; se llegó a una solución en este el conflicto”.
Asimismo, indicó que “hay un acuerdo por el cual la nueva tercerizadora de Jet Paq, que es la empresa Comahue SRL, incorporará al personal en su totalidad”, y agregó que no obstante esta buena noticia “ahora surgió un nuevo problema, con la empresa que concluyó su contrato, que tiene que ver con el tema de la indemnización. Ellos la pretenden pagar en forma fraccionada y nosotros pretendemos que sea en un solo pago”, aseguró Vargas.
En tanto, resaltó el dirigente “la gestión de nuestro secretario General, porque se siguen garantizando las fuentes de trabajo”. Vargas informó que los ingresos serán en forma escalonada, ingresando el primer grupo éste martes y el resto de los trabajadores en los días subsiguientes.
Cabe recordar que, al inicio del conflicto, el propio Vargas había manifestado que “nosotros, por decisión de nuestro máximo referente y del conjunto de la Comisión Directiva, cuando está a punto de culminar un contrato de éste tipo adelantamos a las empresas que se debe garantizar la continuidad de los puestos de trabajo. No entendemos el motivo por el cual ésta empresa no quería respetar esa cuestión”.

Etiquetas