Por la personaría gremial

El Sindicato Austral espera una resolución del Ministerio de Trabajo de Nación

03/04/2012
E
l jueves de la semana pasada se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación en la ciudad de Río Grande, por la disputa de la personería gremial entre quien la ostenta actualmente, que es el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, y el gremio que la reclama, el Sindicato Austral de Luz y Fuerza.
De la misma participaron los dirigentes Pedro Villarreal, Claudio Hazzaf y el abogado patrocinante Francisco Ibarra Rodríguez. Una vez iniciada la audiencia se verificó a través de los libros de registros la cantidad de afiliados cotizantes de este sindicato en el periodo de marzo hasta agosto del año 2009, que contabilizaban un promedio de 182. No obstante, pasadas más de una hora y quince minutos de comenzada la reunión, se presentaron los integrantes del Sindicato Regional de la Patagonia, Ariel Bugliolo, Fabián González y Ruben Lorenzatti, pero se les denegó la participación por hacer excedido el horario de espera y también se dejó constancia que la acreditación que presentaban no era la adecuada, dado que carecía de legalización alguna. Esto fue ratificado por la autoridad de aplicación de la cartera laboral nacional, que consideró que la documentación presentada no era fehaciente.
Finalmente, ahora lo que resta es esperar una determinación de las autoridades nacionales respecto a esta compulsa sobre la personería gremial, entre estos dos sindicatos.

Etiquetas