“Tierra del Fuego, Antártida, en búsqueda del alma”

Inauguran muestra sobre el Continente Blanco

04/04/2012
L
as treinta y tres imágenes que transmiten esa sensación de soledad, belleza, paz y armonía del Continente Blanco forman parte de la muestra fotográfica “Tierra del Fuego, Antártida, en busca del Alma”, de Andrés Camacho.
La exposición, que se inaugurará hoy a las 17, permanecerá hasta el próximo 29 del corriente en la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia.

“Malvinas…”

En el Pabellón II sala 2 del Museo Marítimo de Ushuaia se expone sobre “Malvinas en primera persona”. La fotógrafa Mercedes E. Pérez es la autora de la muestra que se inaugura hoy y permanecerá hasta el próximo 29 del corriente.
Pérez egresó del Instituto de Artes Visuales “Miguel Ángel Buonarotti” de Mar del Plata, Buenos Aires. Entre los trabajos mas importantes en fotografía Pérez participó en un documental “El clamor de Tupac” convocada por el premio Nobel de la Paz “Adolfo Pérez Esquivel”. Sobre la muestra “Malvinas en primera persona”, expresó que “desde el conflicto de Malvinas y al haber vivido en Ushuaia en ese periodo, era una deuda que debía saldar. Con mis imágenes pretendo que juntos recorramos gran parte de los campos de batalla en Malvinas. “Como huella luminosa, la foto es la presencia intima de algo, de una persona, de un lugar, de un objeto”.

Charla de Campos

Por otra parte, también se desarrollará hoy a las 18 la charla de Mercedes Campos, quien hablará sobre las obras y vida de su padre, el ex gobernador Ernesto Campos. La exposición será en el salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia.
Etiquetas