La habrían emborrachado en una fiesta con amigos

Investigan el abuso de una menor de 14 años

09/04/2012
L
a Policía de la Provincia investiga el abuso que habría sufrido una joven de 14 años que acudió a una fiesta en la que la habrían emborrachado y luego aprovechado dicha circunstancias para ultrajarla.
El caso, que es investigado por el juez de Familia y Minoridad N° 2, a cargo del Dr. Marcos Melien, ya tendría identificado al presunto autor aunque debido a su corta edad, sería declarado inimputable.
El aberrante hecho tiene un denominador común a otros casos, el alcohol. Según trascendió el abuso se habría concretado hace algunos días tras –alrededor de dos semanas– cuando la menor contó a uno de sus padres lo que habría ocurrido en la fiesta a la que acudió.
Así los participes de la fiesta habrían insistido a la muchacha para que ingiriera bebidas alcohólicas y tras consumir fernet con coca uno de los sujetos aprovechó su estado de ebriedad para abusar de la misma, despojándole sus prendas íntimas.
Una vez denunciado el hecho, la policía comenzó una diligente investigación que terminó con la identificación de un menor de 15 años. De comprobarse que el menor de 15 abusó sexualmente de la joven, no recibiría castigo alguno debido a que el Código Penal exime de pena y considera inimputables a los menores de 15 años.
Etiquetas