Día Mundial de la Salud 2012

Salud busca fortalecer las políticas sanitarias gerontológicas en la provincia

09/04/2012
B
ajo el lema “La buena salud añade vida a los años”, el 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud, ocasión en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se propuso para reflexionar sobre el tema envejecimiento y salud.
La ministra de Salud, María Grieco, comentó que la idea es mostrar que “gozar de una buena salud ayuda en la vejez a tener una vida plena y productiva” y además destacó que “nosotros siempre alentamos el cuidado de la salud”. “En los últimos años la expectativa de vida se ha prologado mucho y esto debe ir de la mano de una buena calidad de vida”, para que así “podamos llegar a viejos de una manera saludable y que podamos disfrutar también esa etapa de la vida”, expresó.
La Ministra comentó que “se están reformulando dentro del Ministerio de Salud las políticas relacionadas al adulto mayor” y adelantó que “vamos a estar anunciando algunas medidas próximamente” con el objetivo de “establecer líneas de acción para un abordaje más específico, considerando las necesidades y problemas singulares que distinguen a los adultos mayores”.
La funcionaria especificó que “estamos trabajando para reformular las políticas sanitarias gerontológicas y tender a modelos que propicien la participación activa de las personas de edad en la construcción de estrategias y en la toma de decisiones”.

Etiquetas