Personal afectado por ingesta de alimentos en el comedor de Electronic System

La UOM pidió la intervención de la Dirección de Bromatología

11/04/2012
D
esde la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Ushuaia, señalaron que los casos se detectaron durante la mañana del miércoles en momentos en que dirigentes del gremio se hicieron presentes en la planta del Parque Industrial. Allí pudieron divisar que un número importante de trabajadores había solicitado licencia por un posible malestar ante la ingesta de alimentos. El comedor de Electronic System es utilizado por unos 2500 operarios en los diferentes turnos y el servicio de gastronomía está tercerizado.
En referencia a este tema, el tesorero de la UOM, Gustavo Monje, manifestó que pasadas las seis de la mañana “nos llamó la atención la cantidad de gente que asistía a enfermería, cuando otros compañeros decían que estaban sin dormir por la descompostura, y otros que no querían hacer fila para ser atendidos se retorcían del dolor de panza”.
Asimismo, indicó que a esa hora el legislador Héctor Tapia se encontraba en la planta y “decidimos que el que se quiera ir al hospital que fuera, y cuando llegaran los encargados de la empresa les informábamos de la situación”, y agregó que “nos interesa la salud de nuestros compañeros, por lo tanto el tema producción hoy es secundario”.
En tanto, Monje comentó que este problema viene desde hace unos cinco meses, porque la empresa viene recibiendo quejas del servicio de comedor, “ pero en mis 20 años de experiencia nunca me tocó vivir una intoxicación de más de cien personas”.
Cabe destacar que en horas de la tarde la situación habría quedado normalizada, no detectándose más casos de personas con malestar por la ingesta de alimentos en el comedor de la empresa.

17º aniversario de la muerte de Víctor Choque

Hoy desde las 15.30 horas, se llevará adelante la ceremonia por el 17º aniversario del asesinato de Víctor Choque, ocurrido el 12 de abril de 1995 en plena Semana Santa.
El acto será en el monumento emplazado en la intersección de las calles Magallanes y Lasserre, y la UOM convocó a la comunidad y a los sindicatos que quieran participar para recordar este trágico suceso acontecido en nuestra provincia.

Etiquetas