Aportando métodos y tecnología para el desarrollo

El INIDEP cooperará con Parques Nacionales para la conservación de las Áreas Marítimas Protegidas

11/04/2012
E
l Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y Parques Nacionales firmaron un convenio de cooperación para la conservación y el uso sustentable de las áreas marinas protegidas.
“Este acuerdo concreta la posibilidad de que ambos organismos trabajen en forma conjunta, en tareas de investigación y promoción. El INIDEP tiene la posibilidad de incorporarse a una causa importante como es la que lleva adelante Parques Nacionales en la promoción de áreas marinas”, señaló el subsecretario de Pesca de la Nación y Director General del INIDEP, Miguel Bustamante.
Del encuentro participaron la directora de Parques Nacionales, Patricia Gandini; el subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante y el director nacional de Investigaciones del INIDEP, Otto Wöhler.
Con este acuerdo, el INIDEP brindará apoyo a través de investigación científica y aportará métodos y tecnología para el desarrollo y conservación de las áreas marítimas protegidas por Parques Nacionales, como lo son el Parque Nacional de Tierra del Fuego, Monte León en Santa Cruz y Península Valdez en Chubut.
El subsecretario de Pesca de la Nación destacó la posibilidad de trabajar “en forma conjunta para investigación y promoción turística y abre la posibilidad de celebrar acuerdos individuales”, dijo Bustamante.

Etiquetas