Presentan un espectáculo intimista en clave de dos por cuatro

Noches de duendes y tango en Inti Main

12/04/2012
E
l espectáculo de narración y música titulado “Espejos de tango: los duendes de Horacio Ferrer” se presentará hoy y mañana a las 22 en el espacio cultural Inti Main, de Rivadavia 451, con la actuación de destacados artistas de la ciudad.
El trío conformado por el guitarrista Néstor Alonso, el bandoneonista Jorge Rodríguez y el escritor y narrador Jorge Navone recreará las máximas obras de Ferrer con énfasis en la letra de los tangos y con arreglos musicales especialmente compuestos para la ocasión.
“Espejos de Tango” es un proyecto que busca “difundir y disfrutar del enorme caudal de poesía que encierran las letras de los tangos, muchas veces pasadas por alto frente a la contundencia de la música, o la rutinaria repetición de los textos”, explicaron los organizadores del evento.
La idea central del show es la utilización de la narración como recurso, y de la sonoridad de los más clásicos instrumentos en la orquestación tanguera, como el bandoneón y la guitarra, para que “las letras se disgreguen lentamente, permitiendo que el espectador redescubra y saboree las enormes metáforas encerradas en los versos, la descripción de los paisajes que le dieron vida y los personajes que hicieron del tango esa pasión irrenunciable”.
El espectáculo también es un homenaje a Ferrer, uno de los más grandes poetas que dio el tango, y autor de hitos imborrables como Balada para un loco, Chiquilín o Libertango, pero también de letras íntimas rescatadas de su Romancero Canyengue (su primera obra publicada), su lunfardo inconfundible, o de los textos que improvisó como presentación de sus mismas obras.
Calificado por los propios artistas que lo interpretan como un “show intimista”, Espejos de tango propone también una recorrida por la historia misma del género, ya que los acompañamientos musicales son fruto de una cuidadosa selección de partituras, destinada a que narración e instrumentos se amalgamen en forma de una única voz privilegiada, capaz de interpretar esa música tan cercana a nuestros corazones y a nuestra historia.
Según trascendió, el propio Ferrer se comunicó en las últimas horas con los intérpretes fueguinos para felicitarlos por la iniciativa y para desearles éxito en su primera puesta en escena.
Etiquetas