Gobierno anunció ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia
Con financiamiento nacional

Gobierno anunció ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia

12/04/2012
E
l vicegobernador Roberto Crocianelli anunció ayer la decisión del Ejecutivo provincial de ampliar en 250 metros la longitud del muelle del puerto de Ushuaia. De esta manera, la obra posibilitará un importante incremento en la capacidad de la terminal para albergar a buques de gran porte.
Fue en el marco de una reunión que Crocianelli mantuvo con el director nacional de Puertos y Vías Navegables, Eduardo González; y el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Alejandro Berola.
El Vicegobernador precisó que “la ampliación del muelle en el puerto será de 250 metros y estará destinado exclusivamente para actividades turísticas”, a l que sumó que, además, “buscamos encontrar la solución de infraestructura para desplazar el impacto visual de los contenedores en pleno ejido urbano y encontrarles una nueva localización”.
Asimismo, el funcionario remarcó que “en 90 días debemos presentar nuestro proyecto final para que sea considerado por la Nación y las autoridades de Vías Navegables, y lograr así descongestionar de contenedores el área urbana”.
Crocianelli argumentó que la actividad portuaria “está teniendo un crecimiento exponencial”, pese a lo cual “desde el Gobierno estamos trabajando en buscar seducir la actividad en temporada baja”, y valoró que las autoridades de Nación están de acuerdo con esta política”. Por su parte, Berola manifestó que la intención “es que antes de fin de año se esté abriendo la licitación para la ampliación de los 250 metros del muelle”.
Asimismo, graficó que “hoy tenemos lugar para dos cruceros por vez pero con esta ampliación llegaríamos a los cuatro cruceros y de mayor tamaño”, y por último destacó “la importancia de trabajar de manera conjunta con la Nación para ir consensuando la forma de avanzar en estos proyectos que venimos coordinando desde hace tiempo”.
Etiquetas