Encuentro entre la Presidenta y gobernadores de la OFEPHI

Reunión informativa

12/04/2012
D
urante la reunión que mantuvieron ayer los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos con la Presidenta de la Nación, cada jurisdicción presentó un informe de situación sobre el estado en que se encuentran los reclamos por falta de inversiones de YPF en exploración y explotación de hidrocarburos. Además se hizo un repaso de las áreas que ya fueron revertidas en cada provincia y de las que están siendo objeto de análisis. En el caso puntual de Tierra del Fuego, se hizo mención a la intimación elevada a la YPF por el área Lobo, sobre la que la empresa tiene plazo hasta el jueves 19 para contestar.
Del encuentro mantenido en primer lugar con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y luego con la Presidenta participaron únicamente los mandatarios provinciales.
De todas maneras, el secretario de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, mencionó que, según le transmitió la Gobernadora, en estas reuniones no se habló sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional tenga decidido avanzar en la adquisición de la mayoría accionaria de YPF, aunque no descartó que ese tema pueda ser abordado en el encuentro que los integrantes de la OFEPHI mantendrían en la semana venidera con autoridades nacionales.

Etiquetas