Regresaban de Laguna Esmeralda cuando se hizo de noche y se extraviaron

Brigadistas de Defensa Civil Municipal rescatan a dos jóvenes perdidos en la montaña

16/04/2012
D
os jóvenes de 19 años –una mujer y un varón– fueron rescatados sanos y sin ningún tipo de inconvenientes en su salud, este domingo por la noche, por brigadistas de Defensa Civil Municipal luego de que se extraviaran al regresar de una caminata del paraje conocido como Laguna Esmeralda.
Según confirmó Daniel Vázquez, director de Defensa Civil Municipal, la emergencia fue corroborada este “domingo minutos antes de las 21 horas cuando se recibe un llamado informando de dos personas extraviadas en la zona de laguna Esmeralda o en el Valle de Tierra Mayor”.
Así, indicó Vázquez que “pese al horario –todo estaba muy oscuro– se pone en alerta a todos los integrantes de la Comisión de auxilio y se manda una avanzada, vale decir un grupo de personas para poder localizarlos”.
“Por suerte teníamos comunicación telefónica con ellos, constantemente estábamos evaluando cómo estaban, ya que nos dijeron que tenían ropa de abrigo y tenían algo de alimento así que pudimos manejarnos con esa información”, explicó el funcionario.
Una vez ubicada la zona en la que podían llegar a encontrarse “intentamos ubicarlos con ayuda de algunos elementos, como lásers, linternas y silbatos, hasta que alrededor de las 23.10 pudimos hacer contacto con ellos y a partir de allí comenzamos el retorno, terminando el operativo alrededor de las 0.30 horas de este lunes”.
Es importante mencionar que la joven fue identificada como Lorena y el muchacho como Nicolás, ambos de 19 años de edad. En las inmediaciones de la Ruta se encontraban familiares. Según indicaron los jóvenes al parecer iban a realizar una caminata con amigos, ellos se adelantaron y se les hizo tarde para regresar.
Etiquetas