Concejo Deliberante de Ushuaia

Declararon Personalidad Ilustre de Ushuaia a Norma Lescano de Noguera

18/04/2012
E
l Concejo Deliberante declaró Personalidad Ilustre de Ushuaia a la periodista Norma Lescano de Noguera, en un emotivo y descontracturado acto que se realizó ayer durante el desarrollo de la cuarta sesión ordinaria del año. Un recinto colmado dio marco al reconocimiento a una mujer considerada decana del periodismo provincial, y que a días de cumplir 80 años sigue al pie del cañón al comando de La Voz Fueguina.
Norma recibió una medalla, una plaqueta y un ramo de flores de parte del cuerpo deliberativo, para lo que se sumó el intendente Federico Sciurano. Posteriormente fue el tiempo de recordar, de agradecer y de alguna anécdota.
“Mi corazón late fuerte de ver tanta gente al lado mío”, manifestó emocionada, y dijo que “hoy puedo decir que he sido feliz a lo largo de mi vida”.
Luego manifestó su conformidad por “estas bancas ocupadas por hombres y mujeres probos, honestos, jóvenes que no van a decir que les van a doler los huesitos para caminar las calles de Ushuaia y llegar a los barrios”. Fue en esos momentos cuando pidió a los ediles que se acerquen a los barrios para empaparse de la realidad de la gente, y también hubo algún reproche al intendente por el estado de algunas calles. Eso sí, todo en medio de un clima distendido y entre risas.
Cabe mencionar que el reconocimiento a Noguera fue iniciativa del concejal Silvio Bocchicchio, resaltó a Norma como “una periodista y gestora cultural que ha realizado un aporte invalorable a estos campos, y es poseedora de un liderazgo ético indiscutible”. “Ella ha reflejado las noticias que los medios dejan de lado, ocupándose principalmente de asuntos de la vida cotidiana”, amplió.
También valoró que “ejerce el periodismo en nuestra ciudad desde hace 36 años con responsabilidad social y compromiso con los lectores”, al tiempo que “sus programas de radio y sus notas brindan un decidido apoyo a la difusión de la cultura nacional, regional y provincial”.
En tanto, remarcó que “es referente indiscutible del periodismo fueguino, habiendo sido fundadora del Sindicato de Prensa de Ushuaia y directiva del gremio hasta hace pocos años”.
Del mismo modo, recordó que la gobernadora Fabiana Ríos declaró en 2010 a Norma Noguera “Personalidad Destacada del Periodismo y la Cultura a de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” por “su invalorable aporte al desarrollo de la cultura provincial”.
Etiquetas