Armadas de Argentina y Chile

Evalúan el desarrollo de la Patrulla Antártica Naval Combinada

18/04/2012
C
omenzó ayer la reunión crítica final de la Patrulla Antártida Naval Combinada (PANC), en la que se analizará el desarrollo de las acciones, que se hicieron en diciembre pasado y marzo del corriente año.
Tras el arribo de la comitiva chilena a bordo de la lancha de servicios generales “Alacalufe” en el muelle militar “Augusto Lasserre”, en la jornada de ayer, se realizó una evaluación del desarrollo de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).
Fueron recibidos por comandante del Área Naval Austral, contralmirante Pedro Leonardo Bassi y oficiales de su Estado Mayor. Cabe recordar que la comitiva chilena estuvo integrada por el comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval (TERZONA), contralmirante José Rivera Sariego; su Jefe de Estado Mayor, capitán de navío Ivo Brito Sánchez; el Jefe de Operaciones, capitán de fragata Pablo Sepúlveda Rodríguez y el ayudante, teniente primero Rodolfo Rodas Krause
En tal sentido, hoy brindarán una conferencia de prensa, a las 11, en la base Naval donde darán a conocer los resultados de la crítica final de la operación. Asimismo, vale mencionar que la Patrulla Antártida Naval Combinada, entre Argentina y Chile, se realiza desde 1998.