Organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia

Salud impulsa un ciclo de actualización de enfermería en el hospital de Río Grande

23/04/2012
A
utoridades del Ministerio de Salud informaron que se está desarrollando un ciclo de actualización de enfermería en el Hospital Regional Río Grande. La actividad comenzó la semana pasada y consta de 18 módulos que se desarrollarán una vez por semana, con contenido teórico y práctico. Las disertaciones están a cargo de enfermeros de la provincia y algunas cuentan con el soporte de profesionales médicos del HRRG.
La capacitación está abierta a todos los enfermeros, tanto del sector público como privado, y también a estudiantes avanzados de Enfermería. La secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, destacó la gran aceptación por parte de los enfermeros, remarcando que “estamos muy satisfechos con la respuesta, hay más de 25 personas inscriptas que ya están participando”.
“Creemos que la capacitación de Enfermería es fundamental y es una forma mantener la buena calidad de atención en el sector”, sostuvo la citada funcionaria. También resaltó “la capacidad de organización que han tenido el Departamento de Enfermería del hospital y la División de Capacitación del Ministerio, que han buscado y seleccionado los mejores temas para este ciclo”, y agregó que “se abordarán particularmente cuestiones que requieren ser actualizadas periódicamente, por lo que entendemos que el resultado será altamente provechoso”.

Etiquetas