Tras inspeccionar la zona junto a dirigentes gremiales

Sciurano destacó avances en obras de urbanización de Barrancas del Río Pipo

24/04/2012
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, inspeccionó ayer las obras de urbanización que realiza el Municipio en Barrancas de Río Pipo, acompañado de miembros de su gabinete, concejales, y representantes de distintas entidades sindicales que se verán beneficiadas con soluciones habitacionales para sus afiliados.
El titular del Ejecutivo capitalino se mostró complacido de poder “visualizar los enormes esfuerzos que se hacen esfuerzos que se hacen todos los días para canalizar las grandes demandas sociales que tiene nuestra ciudad”.
Observó que “el marco de crisis que nos tocó ver en el 2008, desde lo social, tiene su punto más importante en la dificultad que tiene la gente de poder encontrar un lugar donde vivir; y creo que tanto el caso de Alakalufes II, que está enfrente de este lugar; como el caso de Andorra y Barrancas del Río Pipo, dan un mensaje claro a la gente que vive en Ushuaia de que vale la pena esperar, y darse el tiempo para poder encontrar una solución en el marco del sistema”.
Sciurano destacó “el lugar extraordinario en el que vivimos. Hay que mirar nada más el lugar que ahora estamos caminando, para reconocer que Ushuaia, poniéndole un poco de compromiso, para darse cuenta de que es un lugar que realmente vale la pena disfrutarlo y cuidarlo”.

Con proyectos colectivos

El jefe comunal comentó que en el caso de Barrancas del Río Pipo, “como se trata de una zona muy boscosa, se desarrolló y planificó un esquema de densificación para tratar de tocar el bosque lo menos posible”, y anotó que “para poder hacer esto en un espacio tan importante como éste, era necesario poder contar con proyectos colectivos, y para poder desarrollarlos se utilizó la ordenanza que tiene que ver con esto, donde evidentemente no está planteado como parcelas unifamiliares sino como proyectos que puedan congregar a varias familias en un sector más reducido”.
“Por eso, quien pueda venir a ver lo que se está construyendo acá se va a encontrar con un marco natural extraordinario”, remarcó, para agregar que “por ello es que se busca poder preservarlo en su mayor potencial”.
Sciurano subrayó que “ya estamos en el 78 por ciento de la obra de apertura de calles, y de pluviales”, por lo que estimó que “para la temporada que viene va a estar terminada esta etapa; y luego vamos a iniciar todo el proceso que tiene que ver con la colocación de redes de servicio, como lo hicimos en Alakalufes II, y como estamos trabajando en conjunto con el gobierno provincial en la zona de Andorra, a partir de lo que es el Fideicomiso Austral”.
En cuanto a las inversiones que se realizan, dijo que “en este momento estamos ejecutando acá lo que ha sido la subasta de las tierras, que son alrededor de 30 millones de pesos; y también estamos a la expectativa de ver la posibilidad de que la Legislatura recupere una ley que fue extraordinaria para Ushuaia, como fue la 766, de Emergencia Habitacional”.
“Creo que en este caso también vale la pena recorrer este lugar porque, en definitiva, parte de esos recursos también vinieron a esta obra que hoy estamos caminando”, dijo, a la vez que exhortó a “estar comprometidos con este tema, y hacer un trabajo conjunto, porque están dadas las condiciones para que tanto el Gobierno de la Provincia como la Legislatura, los concejos deliberantes, y el Municipio, nos pongamos objetivos comunes orientado a garantizarle a la gente que este tipo de obres se van a seguir desarrollando”.
Etiquetas