El Museo Fueguino de Arte

Inauguran muestra de pinturas y fotografías

24/04/2012
L
a exposición de fotografías y pinturas se inaugurará el próximo viernes, a las 19, en el Museo Fueguino de Arte, ubicado Belgrano 319 en la ciudad de Río Grande. El Programa de Exhibiciones 2012 es una de las herramientas para el cumplimiento de los objetivos que le dieron vida al MUFUA: resguardar el patrimonio artístico provincial, ampliar las oportunidades de acceso a las artes visuales y difundir las obras de los artistas de la provincia.
Este año el Museo brindará un nutrido cronograma anual de muestras, charlas, talleres y actividades que permiten dinamizar los espacios del Museo estableciendo un vínculo estrecho con la comunidad.
Asimismo, cabe destacar que el artista Gustavo Groh, presentará la exposición “Dos Obras”, donde conviven dos conjuntos fotográficos: “El agua que apagó el fuego”, testimonio de la memoria sobre la solución pacífica del diferendo limítrofe por el Canal Beagle (Argentina–Chile 1978).
También presenta “Fueguinos”, que trata sobre la identidad de los habitantes del extremo, en la cual el artista invita a la reflexión sobre el arraigo, como una de las necesidades humanas más imperiosas y sobre las condiciones que posibilitan la construcción de una identidad comunitaria que se trasunte en un proyecto común de futuro.
El resultado es una composición que tiene por protagonista al espectador, en la que desaparece la frontera entre la obra y el público y que invita a acoger la pregunta sobre “nosotros”.
En tanto que en la muestra de pinturas “Naturales”, del artista Miguel Caviglia, capta en sus obras la espontaneidad propia de la naturaleza. La expresión técnica encuentra su cauce a través de la soltura de la espátula y la sutileza del trabajo del color, buscando capturar el espíritu de nuestra Patagonia Argentina.
Cabe mencionar que ambas propuestas artísticas permanecerán en exhibición hasta el mes de junio. En el marco de las muestras se desarrollarán, las instituciones interesadas en asistir a las visitas guiadas gratuitas planificadas para las escuelas, podrán coordinar llamando al tel. 425823.

Etiquetas