Vacaciones de invierno

El 8 de mayo vence el plazo para acceder a los pasajes aéreos del Proyecto Joven

25/04/2012
E
l próximo 8 de mayo vence el plazo para presentar la documentación para acceder al beneficio de los pasajes aéreos que se brindan a través del Proyecto Joven, con vistas a la llegada del receso invernal. Según se informó desde Desarrollo Cultural y Programas Especiales, para la obtención del boleto –que consiste en un pasaje de ida a la provincia– los estudiantes deberán cumplir con una serie de requisitos y entregar, personalmente o a través de un tercero, la documentación requerida en Casa Tierra del Fuego (Sarmiento 745, piso 7, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) de lunes a viernes de 10 a 16.
Además de estar censado en el proyecto Joven (este trámite se realiza desde la página de internet del Gobierno –www.tierradelfuego.gov.ar–), los estudiantes deberán tener entre 17 y 26 años, estar domiciliados en Tierra del Fuego y ser alumnos regulares.
Para acreditar estos datos tendrán que entregar en Casa Tierra del Fuego fotocopia del DNI (incluidas la primera y segunda hoja y la del cambio de domicilio, por más que esté en blanco), y la constancia de la institución donde cursa la carrera que especifique su condición de estudiante.
Los alumnos que hayan comenzado sus estudios en años anteriores deberán entregar, además, constancia de dos materias con el final aprobado durante el periodo comprendido entre febrero 2011 y diciembre 2011.
Por otra parte, quienes deseen acceder al pasaje de ida y vuelta, deberán tener aprobado el cincuenta por ciento de la carrera y tener un promedio de 8 o superior. Además de la documentación ya descripta, deberán entregar copia del plan de estudios y analítico o constancia de materias aprobadas con firma y sello de la institución o copia autenticada del mismo, donde conste la cantidad de materias aprobadas, fecha de aprobación, calificación y promedio general. Esta información deberá estar acompañada por una nota dirigida a la Directora Provincial de Desarrollo Cultural y Programas Especiales, Virginia du Riet, solicitando el beneficio de excelencia académica.
Para mayor información los interesados podrán ingresar a la página oficial de proyecto Joven, cuyo link se encuentra en www.tierradelfuego.gov.ar; llamar a Casa Tierra del Fuego (011–4322–7324/7524) de lunes a viernes de 10 a 16, o enviar un correo electrónico a [email protected].

Etiquetas