Negativa de los isleños

Primer rechazo kelper a la propuesta de vuelos directos a Malvinas

25/04/2012
S
haron Halford, integrante de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, rechazó la propuesta argentina de restablecer vuelos entre el archipiélago y el continente ya que “no se los necesita”.
La parlamentaria dijo estar “bastante sorprendida con la propuesta cuando, al mismo tiempo, no nos permiten los vuelos chárter utilizando el espacio aéreo argentino”.
En declaraciones a Radio Mitre, Halford argumentó que “se nos ofrece esta apertura pero no es novedad”, y si bien dijo que “no puedo hablar por otra gente”, advirtió que “soy lo suficientemente mayor como para recordar que hubo antes vuelos entre la Argentina y las islas y eso terminó como terminó”.
Asimismo, descartó la posibilidad de una reunión para tratar el tema: “En lo personal mi respuesta es negativa porque tenemos vuelos adecuados desde y hacia las islas. No significaría una mejora, porque en este momento tenemos tres vuelos semanales desde el Reino Unido y desde Sudamérica y no hay necesidad de estos vuelos”.
Además, destacó que “no se recibió una propuesta formal y hasta que el Reino Unido no lo informe, esto no va a ocurrir”. Y añadió que “la Argentina no nos trata muy bien actualmente y no nos desespera recibir la propuesta.
La postura de Halford llegó tras la presentación al gobierno británico, por parte de la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, de la propuesta de la presidenta Cristina de Kirchner para iniciar un servicio aéreo regular entre Buenos Aires y las Islas Malvinas, a través de Aerolíneas Argentinas.

Etiquetas