Ministerio de Obras Públicas

Negaron que se hayan parado las obras de ampliación del hospital de Río Grande

06/05/2012
L
a secretaria de Obras con Financiamiento Específico –que depende del Ministerio de Obras Públicas–, Gabriela Muñiz Siccardi, aseguró que las obras de ampliación del Hospital Regional Río Grande “en ningún momento sufrieron paralización alguna”, y se concretan “bajo el plan de trabajo que tiene vigente la empresa” que lleva adelante el proyecto.
“Desconozco de dónde salió esa información”, señaló, y dijo que “el miércoles de la semana pasada personalmente estuve recorriendo la obra, tanto con el inspector de obra como con el apoderado de la empresa, e inclusive acordamos ciertos trabajos extras que resultan necesarios”, aseveró la funcionaria.
Asimsimo, recordó que la ampliación del hospital “es financiada con fondos nacionales, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas”, por lo que “existió un retraso en la certificación por problemas administrativos con Nación en cuanto a normativas que se deben cumplir”.
No obstante, precisó que “debo resaltar que el viernes 27 de abril la empresa cobró el certificado 33 redeterminado, estimamos que la semana entrante cobrará el certificado 34 redeterminado, y antes de fin de mes estaría cobrando el certificado 35, así que en ningún momento la obra ha sido paralizada”.
Cabe mencionar que la funcionara salió al cruce de versiones periodísticas sobre medidas de fuerza de personal de Obras Públicas afiliado a ATE, lo que habría frenado los trabajos.

Etiquetas