Salud pública

En junio se entregará la segunda dosis de vitamina D para chicos de 1 a 19 años

07/05/2012
E
l Ministerio de Salud informó a la comunidad, a través del Programa Materno Infantil, que la segunda dosis de vitamina D comenzará a entregarse en junio, y hasta julio, y observó que quienes aún no hayan retirado la primera pueden acercarse a los hospitales públicos de la Provincia, el Centro de Atención de Tolhuin, y los centros de atención primaria de salud, lugares habilitados para la entrega gratuita. El requisito indispensable es asistir con la libreta del menor o su DNI.
La vitamina D se entrega en forma gratuita a personas que van de 1 a 19 años, y embarazadas, la referente del Programa Materno Infantil en Río Grande, Andrea Maneiro, remarcó que sería aconsejable “no postergar la administración de la primera dosis”, y anotó que en esta etapa están haciendo énfasis en que deben acercarse a buscar su dosis “las embarazadas y adolescentes, porque están quedando descubiertos si no a reciben”.
La profesional aclaró que al igual de lo que sucede con las vacunas que están en el calendario oficial “la administración de esta vitamina es un derecho de los niños y una obligación de los padres”. También expuso que más allá de la vitamina D, “reforzar la idea de una buena alimentación variada rica en lácteos y pescado y actividad física es muy necesario”.
En torno a ello comentó que “como Tierra del Fuego, por las características propias de la ubicación en la tierra, no tiene una exposición al sol que resulte suficiente para activar la vitamina D que ingerimos en la dieta, se debe suplementar en esta época del año, antes del invierno”. Maneiro comentó que hasta el momento “los chicos son los que más recibieron, de 5 mil dosis entregadas el 50% lo recibieron chicos menores de 5 años”.

Etiquetas