Derechos del consumidor

Gobierno advirtió que es obligatorio exhibir precios en vidrieras

07/05/2012
E
l Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, informó a la comunidad y a los comerciantes que se encuentra en vigencia la Ley de Lealtad Comercial N° 22.802 y la Resolución 07/02, que establece la obligatoriedad de la exhibición de precios en pesos en las vidrieras.
Al respecto, la Jefa de Departamento de Fiscalización y Control de Precios de Río Grande, Lorena Coronel, señaló que desde el área se vienen efectuando controles para que “los comerciantes exhiban sus precios en vidriera”, así como “en el interior del local”.
La Ley establece que los precios deben “estar exhibidos en la vidriera por unidad, en forma visible y legible”, mientras que en el interior se deben colocar en “cada uno de los productos que se exhiban”, explicó.
En tal sentido, advirtió que si el consumidor no tuviera a su alcance esta información “podrá denunciar la situación elevando el caso hasta la Defensoría del Consumidor, dando a conocer el nombre del comercio”.

Vidrieras

Otra falencia en la que el Departamento de Fiscalización y Control, busca reeducar al comerciante, es en el estado de las vidrieras, cuando por ejemplo “no colocan el cartel de vidriera en preparación, lo que no exime al comercio de la obligación a exhibir precios”, dijo Coronel.
Por eso, desde el Departamento, recomendaron no “habilitar la vidriera a la vista del público hasta que no tenga todos los precios colocados”, caso contrario se procederá a elevar una infracción al comercio.
Asimismo, reiteraron la obligatoriedad en la exhibición de precios, tanto en productos como bienes muebles, recordando por último a consumidores que tienen derecho a una “información clara, veraz y completa”.

Etiquetas