A fin de mes se sortearán otras 70

El IPV realizó el sorteo de 73 viviendas de la Chacra XIII de Río Grande

08/05/2012
E
l Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), realizó este martes el sorteo de ubicación de 73 nuevas unidades habitacionales. Las mismas corresponden a las 424 viviendas que se construyen en el barrio Malvinas Argentinas, de la urbanización Chacra XIII de la ciudad de Río Grande. La entrega definitiva de las viviendas se prevé para el próximo 18 de mayo.
El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes y contó con la presencia del Presidente del IPV, José Luis Del Giudice y la Directora del Área Social, Nilda Santos, y fue supervisado por la Escribana General del Gobierno de la Provincia, Susana Asato.
Del Giudice celebró “la felicidad que tiene la gente” que llega a “tener su vivienda propia” después de mucho tiempo, ya que en esta oportunidad el sorteo corresponde a inscriptos desde el año 2004. “El arraigo es fundamental para las personas” aseveró el funcionario y que “para ello es imprescindible la vivienda”.
“Antes de fin de mes vamos a hacer otro sorteo de una tanda de aproximadamente 70 nuevas viviendas” adelantó el titular del IPV, para agregar que se está manejando la posibilidad de “concretar la entrega antes de fines de mayo o primeros días de junio” del corriente año.
Las viviendas están distribuidas en edificios de tres plantas, siendo 14 de dos dormitorios y 62 de tres dormitorios, construidas con estructura de hormigón, revestidas exteriormente con chapa y en su interior con durlock y pisos de cerámica.
Se espera que en los días siguientes las viviendas sean verificadas por cada uno de sus adjudicatarios, quienes serán acompañados por personal del Área Técnica. La entrega de llaves, se realizaría el 18 de mayo próximo.

Etiquetas