Reunión en Buenos Aires

Industria busca acercar posiciones con los fabricantes de Blackberry

14/05/2012
E
l ministro de Industria e Innovación Productiva de la Provincia, Fabio Delamata, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Industria de la Nación para abordar distintos temas relacionados con las nuevas inversiones que realizaría la empresa canadiense RIM, que actualmente fabrica los celulares Blackberry en Tierra del Fuego.
En la reunión convocada por la Secretaría de Industria se les informó a los directivos de RIM que desde tanto el Gobierno nacional como el provincial no quieren que los equipos “se ensamblen en dos partes”, por lo que “se les sugirió un dekiting un poco más amplio, tal como se vienen haciendo en la actualidad en las empresas fueguinas con otros equipos celulares”.
Esta aclaración está relacionada con las características de producción que tiene la empresa, que por cuestiones de seguridad “busca que sus productos se elaboren de manera completa en alguna de sus doce fábricas que están radicadas en todo el mundo”.
“Según los directivos de Blackberry, las garantías de seguridad en la producción de sus equipos se comienza a perder cuando “las piezas se producen en empresas que no son de la firma”, explicó Delamata.
Por último, el Ministro de Industria aseguró que los directivos canadienses sugirieron “un plan de inversión en tres o cuatro universidades del país, para llevar adelante un programa de estudio que forme desarrolladores de software aplicativos de la plataforma del Blackberry”.

Guardias para inspecciones nocturnas

Por otra parte, el secretario de Industria, Juan Ignacio García, informó sobre la puesta en marcha de un sistema de guardias nocturnas para la realización de inspecciones en los establecimientos fabriles, fortaleciendo de este modo el rol de control del Estado sobre el régimen de promoción industrial fueguino.
Dijo que dicho sistema “no se implementaba desde hace 20 años” y destacó el “rol de control en el marco del importantísimo crecimiento que tuvo la actividad industrial en los últimos dos años”.
Añadió que “estamos intentando acompañar este crecimiento incorporando la posibilidad de realizar guardias a contra turno”, de manera que “nuestro personal puede llevar adelante inspecciones de rutina tanto a las 6 de la mañana como a las 12 de la noche, algo que en los últimos 20 años no se aplicaba”.
De esta manera, “se fortalece el rol de la Provincia en el control del régimen industrial, y creemos que es importante para darle mayor credibilidad”, expresó el funcionario.
Respecto al personal abocado a esta tarea detalló que “son 15 personas las que realizan estas inspecciones”, las cuales “trabajarán en sobre turnos”.
Por último, García precisó que “en los próximos días el Ministerio incorporará a cinco profesionales más que en el corto plazo estarán capacitados para sumarse a este trabajo”.

Etiquetas