Eliminación de beneficios de la 19.640 a petroleras

Sciurano expresó preocupación por “sensación de incertidumbre que genera” el decreto nacional

17/05/2012
E
l intendente de Ushuaia Federico Sciurano expresó su preocupación por la decisión del Gobierno nacional –vía decreto Nº 751/12– de quitarle al sector petrolero de la Provincia los beneficios de la ley 19.640, y advirtió la posibilidad de que el Municipio se va afectado con la medida, si ello ocasiona menos ingresos a Tierra del Fuego.
“Hoy nos sentimos todos muy vulnerables”, manifestó el mandatario capitalino en diálogo con Radio Nacional, y agregó que “la sensación es de incertidumbre”. En tal sentido anotó que el decreto nacional “aparentemente tendría un impacto directo en la certificación de origen de unos 60 millones de pesos”, aunque estimó que ante esta situación “seguramente el Gobierno de la provincia estará en conversaciones con Nación para compensar esos millones”.
Si bien consideró que “la coparticipación de los 60 millones de pesos no es un tema menor” para el Municipio, el jefe comunal entendió que “el análisis más serio a realizar tiene que ver con el nivel de vulnerabilidad que tenemos en la estructura económica de la provincia”.
“Aunque no la veamos, la 19640 siempre está y garantiza determinados recursos que permite que la provincia tenga una calidad de desarrollo determinada”, anotó Sciurano, quien advirtió que “si estas modificaciones llegaran a ser más trascendentes, va a ser muy fácil identificar los alcances de la 19640 para el desarrollo industrial y comercial de la provincia”, por lo que “es un tema para estar atentos”.
Por otra parte, el titular del ejecutivo capitalino dijo preocuparle mucho “la forma en que la provincia se informa de un tema que impacta directamente”, toda vez que “uno pretende que decisiones de estas características, que tienen tanto impacto, puedan tener un anuncio previo”.
Etiquetas