El sábado en la Ruta Nº 3

Melella pintó una estrella amarilla en homenaje al Padre Zink

20/05/2012
L
a Campaña de Concientización Vial “Estrellas Amarillas” fue lanzada oficialmente este fin de semana en Río Grande, con una primera pintada realizada en memoria del Padre José “Gaucho” Zink, quien perdiera trágicamente la vida en un accidente de tránsito en la ciudad del norte en julio de 2004.
En un emotivo acto que tuvo lugar el sábado sobre la Ruta 3 –a la altura del acceso norte de la Chacra III– el Intendente Gustavo Melella, junto a referentes de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Transito dio las primeras pinceladas de la estrella que inmortalizará de la figura del entrañable párroco de la ciudad.
En su discurso el jefe comunal riograndense destacó que “nos parece una gran apuesta transformar el dolor en un signo de educación y en algo positivo para todos” y a su vez “ese dolor que es personal, se convierta en un signo que sea comunitario y de la ciudad”. Por este motivo Melella instó a trabajar para que “no tengamos más estrellas amarillas en la ciudad y ojalá no solo nos haga reflexionar sino también cambiar las cosas”.
Por su parte, la integrante del la Red Nacional Familiares de Víctimas de Transito Gladys Bizzozzero, pronunció unas palabras en representación de la Red Argentina y de los familiares de las víctimas de accidentes ocurridas en la provincia. La mujer destacó que “los familiares que perdimos a un ser querido, poco a poco vamos a ir logrando que se modifiquen las conductas riesgosas, promoviendo el uso del casco, el cinturón de seguridad, respetando las velocidades y las normas de tránsito”; al anotar que “cada vez son más las personas que entienden que la mayoría de las tragedias viales podrían evitarse”.
En ese sentido, la representante de la Red en Tierra del Fuego enfatizó que “cada estrella que veamos pintada sobre el pavimento o cartel que veamos al costado de un camino, tiene un nombre, una historia que contar y una demanda penal no siempre correspondida” lamentó, motivo por el cual solicitó que “trabajemos juntos y asumamos el compromiso de bajar la tasa de siniestralidad, incluyendo la educación vial en los colegios, en los padres, porque todos somos responsables”.
Del mismo modo, Bizzozzero anunció que “a fines de mayo, principios de junio se avanzará con la señalización de otros espacios, a partir de la decisión de los familiares de víctimas del tránsito de Río Grande”.
Etiquetas