El Municipio y la Fundación Patagonia Natural

Destacan continuidad de trabajo conjunto a favor del medioambiente

21/05/2012
L
as autoridades de la Municipalidad aseguraron la continuidad del trabajo conjunto que a favor del medioambiente vienen llevando adelante en Ushuaia con la Fundación Patagonia Natural, más precisamente en lo que refiere al asesoramiento profesional para llevar adelante el Plan de Manejo Costero.
Tras señalarse que con dicha organización civil “también trabajarán en un proyecto para el tratamiento de líquidos efluentes”, desde el ejecutivo capitalino se observó que “la fundación lleva adelante el proyecto denominado ‘Sistema Interjurisdiccional de Áreas Protegidas Costero Marinas’, a través de la implementación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que incluye a las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.
“La Fundación ya ha participado en forma conjunta con el Municipio en distintas actividades, como lo fueron las Primeras Jornadas del Plan de Manejo Costero, y en este sentido continuarán sumando esfuerzo para continuar con los trabajos que se está llevando a cabo con el objeto de recuperar y preservar el espacio costero de nuestra ciudad”, recordaron desde el Municipio local.
Además indicaron que “en la oportunidad la Fundación Patagonia Natural ofreció la colaboración para llevar a delante un proyecto de Tratamientos efluentes, con la participación de expertos del CONICET, y por otro lado se ofreció a colaborar para que el Municipio continúe recibiendo el asesoramiento profesional para la implementación del Plan”.
Por su parte José María Musmeci hizo llegar al Intendente de la ciudad la invitación para participar en la reunión de intendentes costeros de Argentina para formar una red de ciudades costeras, que se llevará a cabo en Puerto Madryn el 1 de junio próximo, y contará con la representación de alrededor de 20 municipios del país.
En este marco, el intendente Federico Sciurano recibió –el jueves pasado, en el Edificio Municipal ubicado en la calle Arturo Coronado– la visita del director general de la Fundación Patagonia Natural, José María Musmeci. También participaron de la reunión la secretaria de Legal y Técnica, Patricia Bertolín y Federico González, miembro de la Fundación.
Etiquetas