Convocatoria internacional

Se realizará en Rosario el Congreso Latinoamericano de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Médicas

21/05/2012
E
ntre el 21 y 22 de junio se realizará en Rosario el I Congreso Latinoamericano de Formación Docente, que organiza el Área de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.
El objetivo es “generar un espacio para participar en la comunicación de las buenas praxis y en el mejoramiento de la formación docente en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario”.
Los destinatarios del encuentro serán los participantes del Curso de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Médicas UNR (de carácter obligatorio); docentes de la Facultad de Ciencias Médicas; docentes de otras unidades académicas locales, nacionales y latinoamericanas interesados en la finalidad del evento; investigadores pertenecientes a proyectos acreditados vinculados con la finalidad del evento; e integrantes de otros claustros de la facultad rosarina interesados en la posible docencia.
En el temario a desarrollar tanto en mesas redondas como en las contribuciones libres, se encuentran “aspectos gremiales; construcción, complejidad y caos; derechos humanos; especificidades en la docencia de grado y post–grado; ética política en la universidad pública; implicancias académicas, de extensión y de investigación; políticas de Estado en la formación de los docentes de la universidad pública; educación popular, políticas sociales y formación docente en la universidad pública y teorías y estrategias de aprendizaje”, entre otros .
Los interesados en participar pueden realizar consultas al Área de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, de lunes a viernes de 9 a 12, al teléfono (0341) 4804562. O al correo electrónico formdoc2012mail.com. También se puede acceder a las páginas: www.fcm.unr.edu.ar/formdoc2012/ y www.wix.com/formdoc2012/.

Etiquetas