El Jefe comunal pidió prudencia ante incertidumbre sobre aplicación de la 648

Sciurano ratificó su postura de no discutir por el momento aumentos salariales con el sector sindical

22/05/2012
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, ratificó su postura de no discutir por el momento incrementos salariales con el personal de la Comuna capitalina, y consideró que con los sindicatos “tendremos que esperar un poco para ver cuál es la evolución de la realidad económica del Municipio, considerando que estamos en un momento muy delicado en lo que es la discusión con el gobierno provincial, por este 25 por ciento de coparticipación que le quienes sacar a las municipalidades”.
“Creo que esto nos deja en una situación más que delicada, y queremos ser muy prudentes en este asunto”, expresó, para remarcar luego que “no hay ninguna posibilidad que tome una decisión que ponga en jaque la salud económica de la Municipalidad”.
En ese sentido pidió que “todos pongamos la mejor predisposición, sabiendo cómo nos hemos manejado nosotros en estos cuatro años y medio; y teniendo la madurez suficiente para interpretar lo que hoy nos está pasando a los municipios”.
“De todos modos me parece que es bastante clara la situación económica que tenemos hoy”, opinó no obstante el Mandatario comunal, quien observó que “venimos de dar un aumento salarial en marzo, en abril actualizamos las asignaciones familiares, y la canasta escolar en febrero”.
“Esto para que se entienda el contexto en el que estamos hablando”, manifestó, para señalar luego que “yo fui muy claro cuando hablé con la gente en la calle la semana pasada; y en la preocupación que tenemos ante esta presentación que se hizo en el Superior Tribunal de Justicia; y obviamente que seguimos transmitiendo el mensaje con responsabilidad”.
En ese sentido sostuvo que “no hay ninguna posibilidad de que podamos tomar una decisión que pueda poner en una situación complicada, en términos económicos y financieros, a la ciudad; y entendemos lo que está pasando hoy en términos económicos la provincia”.

Reuniones sí

El titular del ejecutivo capitalino recordó que “cuando se reunió con el sector que estaba protestando en la calle (afuera del Municipio), el Secretario de Gobierno tuvo una reunión con ellos”, y que los dirigentes gremiales “solicitaron volver a reunirse con el Municipio, más allá de que nosotros hemos sido muy claros en la situación que nos está tocando vivir”.
De todos modos dijo que José Luis Ghiglione “acordó volver a reunirse con ellos hoy (ayer)”, pero señaló que “nosotros, a partir de la audiencia que tuvimos ayer, estamos reuniéndonos con las instituciones gremiales para poder transmitirles lo que pasó en ese encuentro, y específicamente sobre la presentación del 25 por ciento en la Justicia; porque está claro que el impacto es directo sobre todo el desarrollo de la Municipalidad”.
Cabe señalar que el Mandatario comunal comenzó ayer con una serie de reuniones con los bloques políticos del Concejo Deliberante y el sector sindical con representación en el sector, con el propósito de “presentarles un panorama claro de lo que fue la audiencia de ayer (por el lunes), entendiendo el contexto del que estamos hablando”, según explicó.
Etiquetas