A la salida de un local bailable

Tres jóvenes mujeres provocan lesiones graves a otra muchacha

27/05/2012
U
na joven de 21 años presenta lesiones graves en su rostro luego de ser atacada por otras tres a la salida del local Náutico Disco Pub, este viernes alrededor de las 6.25 en Maipú y Belgrano.
Todo comenzó cuando efectivos de la Comisaría Primera se hallaban realizando prevención en la intersección de calle Belgrano y Maipú y se acercó hasta el móvil policial una pareja, que manifestó que frente del local bailable Náutico Pub se encontraba una mujer lesionada en su rostro.
De inmediato los efectivos policiales pudieron observar que se acercaba caminando la joven en cuestión, la cual se sentó sobre un cantero ubicado en el lugar, pudiendo percatarse de que se hallaba en compañía de un joven, el cual referenció que había conocido a esta joven dentro del local bailable Náutico Pub, y como la había visto lesionada la estaba acompañando, pudiendo observar en dicho instante que la misma presentaba sus prendas de vestir con sangre, y un corte profundo en el rostro, motivo por el que se solicitó en forma inmediata la presencia de la ambulancia del nosocomio local.
Cabe acotar que las dos personas mencionadas señalaron que las agresoras de dicha joven habrían sido tres muchachas que se estaban retirando en ese momento del local bailable, por lo que se procedió inmediatamente a la demora de las agresoras.
Al momento de la detención las mujeres de 18, 19 y 21 años, denotaron encontrarse bajo los efectos de la ingesta alcohólica por tal motivo se las procedió a aprehender a las mismas en la faz contravencional, siendo trasladas al nosocomio local a los fines periciales de rigor.
Posteriormente la joven lesionada identificada como Mercedes Olmos luego de ser asistida por el médico de guardia, certificó lesiones importantes en el rostro de la muchacha.
En esos momentos se hizo presente en el lugar la madre de la joven agredida, a quien el personal policial puso en conocimiento de lo ocurrido, invitándola a la damnificada a sede policial a los fines de recepcionar sus dichos en legal forma a los fines pertinentes.
Por disposición del Magistrado interviniente una vez que las imputadas recuperaron la libertad en la faz contravencional fueron notificadas de los Derechos y Garantías Procesales que le asisten.
Personal dependiente de esa Comisaría bajo los recaudos pertinentes procedió al diligenciamiento de constatación en el exterior del Local Bailable Náutico y en sede de policial se resguardo elementos de interés para la causa.
Interviene el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación del Distrito Judicial Sur, quien inició un sumario de prevención policial caratulado “lesiones graves”.
Etiquetas