Ayer, en la sede de la Universidad de Tierra del Fuego

El Secretario de Políticas Universitarias de la Nación dio inicio formal a las actividades académicas

30/05/2012
E
l Secretario de Políticas Universitarias de la Nación acompañó a toda la comunidad de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego expresando su apoyo al proyecto institucional y recorrió la nueva ampliación edilicia de la UNTDF.
El secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alberto Dibbern, arribó este miércoles a Ushuaia para acompañar al Rector Organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Roberto Domecq y a toda la comunidad universitaria en el inicio formal de las actividades académicas a partir de haberse efectivizado el traspaso de la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y de la aprobación de la Resolución Ministerial N° 733/12 que autoriza su pleno funcionamiento.
El funcionario recorrió las nuevas instalaciones de la Universidad junto a la ministra de Educación de la Provincia Sandra Molina, la ministra de Salud María Haydee Grieco, la legisladora provincial Amanda Del Corro y todo el equipo de la UNTDF. La nueva extensión pertenece al edificio lindero del ya instalado en Onas 450, en la ciudad de Ushuaia, donde funcionaran los cuatro Institutos y las Unidades Auxiliares que dan forma a esta institución.
“Esta es una Universidad Nacional con características muy propias –explicó Alberto Dibbern– porque trabaja sobre la pertinencia, que es la relación que tiene la Universidad con el sector de la sociedad que la contiene”. Asimismo comentó que “en esta Provincia se va a dar un importante fenómeno” ya que “la gran mayoría de estudiantes que egresen de la UNTDF van a ser jóvenes que se queden en la provincia ejerciendo su profesión”.
El secretario expresó su apoyo al proyecto y pidió el compromiso de todos los actores sociales ya que la UNTDF “inicia una etapa que debe ser sin apresuramiento pero con pasos concretos”.
Durante el evento Domecq dio un discurso sobre la iniciación de una nueva modalidad de trabajo de la UNTDF: “Llegó el momento de usar el conocimiento para transformar la realidad”, y comentó que esta se enfocará en “ajustar de manera creativa la implementación del proyecto Institucional de la Universidad”.
El rector dijo que “fue una visita muy agradable la del Secretario” y concluyó que “era necesario una reunión después de realizado el traspaso y de la autorización de la Resolución Ministerial que autoriza la gestión de la nueva Universidad”.

Etiquetas