Ministerio de Industria e Innovación Productiva

Gobierno rubricó convenio con la Agencia de Ciencia y Tecnología de Bahía Blanca

30/05/2012
E
l Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Innovación Productiva, rubricó un acta acuerdo de intención con la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología (AMCyT) de la ciudad de Bahía Blanca, con el propósito de explotar “los potenciales de ambas partes, generando investigación y desarrollo para traducir los resultados en la fabricación fueguina”.
En representación del Ejecutivo fueguino, el documento fue suscrito por el Subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión, Leonardo Schmidt; mientras que por la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología lo hizo su Director, Juan Cousseau.
La iniciativa se suscribe en el marco del Consorcio de Cooperación Público–Privado “Tecnopolis del Sur” y busca lograr avances en la explotación de diseño para aplicar a la producción fueguina, estableciendo así un compromiso entre ambos organismos para impulsar una complementación regional y generar un nexo directo entre Bahía Blanca y Tierra del Fuego.
Schmidt destacó la importancia de este acuerdo señalando que “Tecnopolis del Sur cuenta, entre las instituciones que la componen, con un infinito potencial de desarrollo intelectual”, entendiendo que “esto permitirá la complementación con el notable poder de fabricación fueguino y sus plantas electrónicas con equipamiento de última generación”.
“Es de vital importancia poder explotar los recursos de la Nación en materia de innovación, investigación y desarrollo tecnológico que están disponibles en Bahía Blanca, de la mano de profesionales altamente calificados, incluso a nivel internacional, siendo los generadores de conocimiento, de valor agregado y cubriendo así necesidades fundamentales del mercado local con una producción nacional en la industria de Tierra del Fuego”, agregó.
El funcionario participó, asimismo, de distintas reuniones con entidades de “Tecnopolis del Sur”, entre las que se destacan la Universidad Nacional de Sur (UNS) y la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB).
Por último, Schmidt destacó que el acuerdo de Intención firmado con la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología “debe traducirse, en el corto plazo, en un acuerdo Marco que permita generar investigación y desarrollo”.

Etiquetas