Sin acuerdo salarial

Conciliación obligatoria entre la UOM y AFARTE

03/06/2012
E
l Ministerio de Trabajo de Nación dispuso un periodo de cinco días de conciliación obligatoria en el marco de las negociaciones que vienen llevando adelante los empresarios nucleados en AFARTE y la Unión Obrera Metalúrgica.
Cabe destacar que el jueves de la semana pasada hubo una reunión entre las partes que hasta el momento no se ponen de acuerdo en materia salarial, por lo tanto la cartera laboral tomó eta determinación, por este corto periodo, para que continúen las tratativas sin medidas por parte del gremio en las distintas plantas de la provincia.
Si bien los metalúrgicos en el resto del país han llegado a un acuerdo, en nuestra provincia las negociaciones se realizan fuera de ese marco, y la diferencia entre las partes radicaría en el porcentaje de incremento, ya que se habría ofrecido un porcentual similar al que se acordó en la paritaria nacional, cuestión con la que las dos seccionales de la provincia no estarían del todo conformes. No obstante, este miércoles las partes volverán a mantener una reunión para limar las diferencias y destrabar el conflicto.

Etiquetas